• Spa en Vigo
  • Incendio O Porriño
  • Castrelos 2025
  • Nueva plaza Vigo
  • Horarios supermercados Galicia
  • Relleno Baiona
  • Nuevo Primark
  • Huevos caseros
  • Festival acuático
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Diputación de Pontevedra y UVigo revalidan su alianza en la Cátedra de Feminismos 4.0

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp

MetropolitanoPorMetropolitano
28/06/2023

La Diputación de Pontevedra y la Universidade de Vigo han revalidado su alianza en la Cátedra de Feminismos 4.0, que cumple cinco años y cuyo principal objetivo es incrementar la presencia de mujeres en las áreas conocidas como STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), y evitar que se reproduzca la desigualdad de género en el ámbito digital.

A través de esta iniciativa, que ya es "un referente estatal a la hora de abordar los nuevos cambios en el ámbito digital desde la perspectiva crítica feminista", explica la Diputación, ambas entidades buscan conseguir la promoción de la igualdad y la accesibilidad universal de las mujeres en el ámbito de las actuales sociedades de la información.

Másnoticias

Foto: Deputación de Pontevedra

Vídeo | Así son las curiosidades de la toponimia en Baiona

17/05/2025
Pincho de requesón y miel en la presentación de la fiesta de As Neves // Turismo Rías Baixas

Así es la food truck que transformará las fiestas gastronómicas más top de Pontevedra en pinchos

17/05/2025

La institución provincial aporta 65.000 euros a la esta cátedra bajo la que se están promoviendo estudios feministas sobre la valoración de la situación de las mujeres y las STEM, a través de la integración del análisis de género en el contenido de la investigación, del desarrollo y de la innovación.

Entre las actuaciones que se desarrollarán a través de la cátedra figura, como novedad, el I Maratón de Creaciones Digitales Feministas, que prevé facilitar un espacio para elaborar productos artísticos feministas digitales con licencia Creative Commons.

Asimismo, el acuerdo entre ambas instituciones supone la convocatoria de la quinta edición de las ayudas de investigación para la financiación de iniciativas de investigación e innovación con perspectiva de género, así como la cuarta edición de los Premios GirlGeekPower, destinados a estimular, apoyar y promover los estudios STEM entre las alumnas de la Universidad de Vigo de titulaciones impartidas en los campus situados en la provincia de Pontevedra. También está prevista la realización del V Seminario Sociedad Digital y Género: Hackeando el Patriarcado, en el que participan investigadoras expertas, nacionales e internacionales, en el ámbito de las STEM y del feminismo.

Defensoras de derechos

Por otra parte, la Diputación de Pontevedra y la Coordinadora Galega de ONGD han recibido el reconocimiento del programa 'Defensoras de derechos' como buena práctica de educación para la ciudadanía global, por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) dentro de la segunda convocatoria destinada la iniciativas puestas en marcha por entidades locales españolas.

De este modo, el programa 'Defensoras de Derechos' resultó una de las cerca de 30 iniciativas beneficiarias en esta línea de ayudas, en la que obtuvo una puntuación de 90 puntos, resultando desde manera una de las actividades mejor valoradas.

Este programa tiene el objetivo de visibilizar, reconocer y poner en valor la lucha de las mujeres en la defensa de los derechos humanos en países en vías de desarrollo de la América del Sur. El programa lleva tres ediciones en las que fueron protagonistas mujeres de territorios como Nicaragua, Colombia o Mesoamérica.

Temas: Deputación de PontevedrafeminismoigualdadUniversidade de VigoUVigo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Foto de Archivo de un punto de venta de Loterías y Apuestas del Estado.
Enfoque

La Lotería Nacional reparte suerte por Galicia con varios premios

...

PorMetropolitano
17/05/2025
Enfoque

¿Pasará Vigo de la playa al paraguas en cuestión de horas?

...

PorAlfredo Teja
17/05/2025
Enfoque

Logran sofocar el incendio en el polígono de O Porriño y desactivan el Plan de Emerxencias

...

PorEuropa Press
17/05/2025
Enfoque

El nuevo contrato del autobús urbano de Vigo, a examen en el PP

...

PorMetropolitano
17/05/2025
Enfoque

A UVigo acada cinco contratos con empresas para desenvolver tecnoloxías aeroespaciais

PorMetropolitano
16/05/2025

Belén Rubio destaca “a fortaleza do modelo de colaboración entre academia e tecido empresarial"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

16mayTodo el díaFIESTA DE LOS CALLOS EN TEISFIESTA | TEIS

24may10:00Andaina interpretativa no RosalANDAINA | O ROSAL

24may10:00Fiesta con Mercado en SalvaterraFIESTA | SALVATERRA | GRATIS

31may12:00VERBENA MARKET EN VIGOMERCADILLO | VIGO

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X