Primer fin de semana con locales de ocio nocturno abiertos y primera intervención de relevancia en Vigo. La Policía Local desalojó en la noche del sábado al domingo un local situado en la calle Areal al no cumplir las normas que marcan las autoridades sanitarias. Los agentes constaban que las 200 personas que había en su interior no portaban mascarilla. Tampoco se guardaba la distancia interpersonal de 1,5 metros y el aforo superaba los dos tercios que marca el protocolo.
Caballero expresaba en la rueda de prensa ofrecida este lunes en el Concello su preocupación. "El COVID19 se siente cómodo en sitios cerrados", afirmaba el regidor, que defendía la actuación realizada en el establecimiento de Areal y aseguraba que desde Praza do Rei lo que se hizo fue velar por la vida de las personas. El alcalde de la urbe gallega señaló que se continuarán haciendo inspecciones para que se cumplen las medidas de seguridad sanitaria con el objetivo de evitar un brote de la pandemia.
"Esto es a vida o muerte", insistía una vez más el regidor vigués. El suceso producido en el pub de Areal coincide con la mejora que está registrando en los últimos días el EOXI de Vigo. El área sanitaria de Vigo ha logrado reducir la cifra de pacientes de COVID19 en un 53% en la última semana.
Por otro lado, el alcalde también quiso poner en valor el comportamiento ejemplar de los cientos de bañistas que abarrotaron Samil y O Vao durante el caluroso fin de semana.Tal y como recogimos en este diario, las usuarias y usuarios que estaban ayer en Samil, muchos de ellos turistas, cumplían el sistema de cintas que permite mantener la distancia de seguridad social de 1,5 metros.