COVID19 | Los pacientes de coronavirus se desploman un 53% en una semana en Vigo

Tercer dato consecutivo muy positivo en Vigo. El área sanitaria viguesa registra otra importante caída en la cifra de pacientes. La evolución se observa con más claridad si la vemos con más perspectiva. Del análisis diario al semanal. El EOXI de Vigo tenía el pasado 29 de junio 131 casos activos. Uno de ellos estaba hospitalizado. Siete días después, la zona sanitaria viguesa ha logrado reducir esa cifra de pacientes a 61, a más de la mitad. El balance remitido esta mañana por el SERGAS informa que hay 61 pacientes, todos ellos en su domicilio.

Esa mejora en el área sanitaria de Vigo también se traslada al número de personas que han superado el coronavirus. La mejora en esta variable, sumada a los escasos nuevos contagios, permiten reducir la cifra de casos activos. En la última semana, el EOXI de Vigo pasó de los 2.055 curados del lunes pasado a los 2.129 de hoy, un incremento de 74 casos.



El caso en Galicia es diferente. De hecho, los buenos datos registrados en el área sanitaria de Vigo permiten que la comunidad gallega reduzca ligeramente los casos activos, pasando de los 258 de ayer a los 254 de hoy y no sufra los efectos del foco de A Mariña. El informe de la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade señala que de esos 258 pacientes, 61 pertenecen al área sanitaria de Vigo, 30 a la de A Coruña, 143 a la de Lugo, 3 a la de Ourense, 2 a la de Pontevedra, 13 a la de Santiago y 2 a la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos de Galicia, seis están en unidades de hospitalización y 248 en el domicilio. No hay pacientes positivos en UCI. Por ahora, en Galicia hay un total de 10.808 personas curadas, registrándose 619 fallecimientos. El número de PCR realizadas es de 199.680.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*