Doce empresas gallegas y el exministro Salvador Illa, Premios Ardán de la Zona Franca de Vigo

Publicidad

El Consorcio de la Zona Franca de Vigo retoma la ceremonia de entrega de los Premios Ardán, tras un año de parada por la Covid-19, por lo que el próximo jueves día 17 de febrero entregará los galardones a la excelencia empresarial a 12 compañías gallegas y al exministro de Sanidad Salvador Illa, por su "excelencia" al frente de una cartera "clave" del Gobierno durante la pandemia.

En este sentido, el delegado del Estado en la Zona Franca, David Regades, ha mostrado su satisfacción por poder retomar unos premios que son "muy valorados" por las empresas, "porque son el reconocimiento al trabajo bien hecho y fruto de los datos objetivos que las propias compañías reflejan en sus cuentas de resultados".

"Zona Franca entrega el Premio Ardán 2022 al exministro de Sanidad Salvador Illa porque sus decisiones al frente del ministerio fueron fundamentales en momentos muy críticos y han servido para salvar vidas, clave para mantener el empleo, la industria y la economía", ha reivindicado Regades.

Los Premios Ardán 2022 tienen varias novedades, como que se hará entrega por primera vez de un galardón a una persona, en este caso Salvador Illa, y que tendrán su propia estatuilla, que Zona Franca de Vigo ha encargado al escultor José Molares. Además hay un nuevo indicador que mide la capacidad de las empresas para gestionar el talento.

Zona Franca, a través de su servicio de Información Empresarial Ardán, elabora desde 1995 los indicadores de buenas prácticas empresariales y entrega el indicador Ardán a aquellas empresas que superan los "restrictivos" valores exigidos en las ratios de medición. Hay 10 indicadores, como empresa de alto rendimiento, bien gestionada, generadora de riqueza o alta productividad, entre otros.

"Conseguir un indicador Ardán no es fácil. De las 33.750 empresas analizadas, solamente el 5% ha conseguido uno o más indicadores", ha subrayado Zona Franca.

Salir de la versión móvil