Tres acusados de estafar a inquilinos a través de contratos de alquiler de pisos han aceptado dos años de cárcel como responsables de los delitos de apropiación indebida y de estafa. En concreto, en una vista de conformidad llevada a cabo en la mañana de este jueves en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, los tres acusados, un hombre y dos mujeres, han aceptado un año de cárcel por el delito de apropiación indebida y otro año de prisión por el de estafa.
Además, tendrán que pagar una multa de 540 euros, apreciándose el atenuante de reparación del daño para uno de ellos, ya que se abonó la responsabilidad civil a los clientes estafados. Asimismo, se ha acordado que no ingresen en prisión siempre que no vuelvan a delinquir en los próximos dos años.
El caso procedía del Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo y, para ellos, Fiscalía solicitaba hasta cinco años y medio de prisión como supuestos autores de un delito de apropiación indebida y otro de estafa.
Tal como explicaba el Ministerio público en su escrito de acusación, fue en mayo de 2023 cuando una de las acusadas formalizó un contrato de alquiler de un piso ubicado en Nigrán como empleada de una inmobiliaria.
Así, actuando en connivencia con su compañero y la dueña de la empresa, cobraron 600 euros como señal para la reserva de un inmueble a la clienta, que no podría entrar al mismo hasta septiembre. Días después, la futura inquilina les solicitó el dinero, debido a que había encontrado otro piso al que sí podía acceder de forma inmediata, dándole "todo tipo de excusas para no devolverle el dinero", cantidad que se quedaron los acusados.
También habrían cobrado una señal de 800 euros para un alquiler turístico sin que la dueña del inmueble estuviese de acuerdo con las condiciones del alquiler de su vivienda, quedánse con esa cantidad los acusados.
El Concello ha licitado la redacción del proyecto para la renovación de la avenida Mendiño para crear "un espazo público unificado"
El Concello de Soutomaior avanza para transformar la rúa Roxelio Landeiro y bajada a Ponte Sampaio, en Arcade
Vecinos de Sanabria se concentraron frente al Concello por la supresión de paradas de AVE, culpando al alcalde de la ciudad olívica
El Concello de Vigo señala que está dispuesto a mantener esa reunión con la Xunta, que mantiene la preocupación por las válvulas
Este preacuerdo está pendiente de la aprobación por el grupo de trabajo creado expresamente para este tema
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL