El Entroido es una de las fiestas más auténticas de Galicia, una verdadera celebración de las raíces de este territorio que combina folclore con fantasía. Cada lugar cuenta con sus tradiciones, su imaginario y sus propios festejos, pero solo uno cuenta con la declaración de Interés Turístico Internacional de Galicia, el Entroido de Xinzo de Limia.
Sus pantallas y todo el despliegue entroideiro de esta localidad ourensana ha atravesado todas las fronteras existentes, cautivando al mundo entero. Y ahora, lo hará con una nueva propuesta que surge de las manos de dos grandes artistas de Vigo.
Xinzo de Limia contará con un nuevo atractivo turístico, un espectacular mural dedicado al Entroido, que se está pintando en la céntrica calle Dos de Maio, junto al MUGAE. La obra, financiada por la Xunta de Galicia y promovida por la Concellería de Cultura, recoge la icónica imagen de una pantalla, basada en una fotografía de Noelia Casero.
Los artistas encargados de darle vida a este mural de 458m² son Néstor Reinaldo y Pablo Loyola, quienes están trabajando con técnicas mixtas para garantizar su durabilidad e impacto visual. La iniciativa estará finalizada justo antes del inicio del Entroido, y busca convertirse en un punto de referencia para vecinos, vecinas y visitantes, invitándolos a fotografiarse con la imagen y a compartir el espíritu de nuestro Entroido.
Se trata de una obra que surge del proceso creativo que compartieron Reinaldo y el conocido artista vigués Marcos Puhinger. Juntos, concibieron un mural de gran superficie para representar esta fiesta tan icónica de forma que plasme la celebración y color que la caracterizan.
El proyecto cuenta con una inversión total de 14.852,89€ (IVA no incluido) e incluye no solo la pintura, sino también materiales de protección, medios de elevación y la realización de un timelapse fotográfico y en vídeo, capturando el proceso de creación de esta obra que pasará a formar parte del patrimonio artístico y cultural de la villa.
Con este mural, Xinzo reafirma su identidad y pone en valor el Entroido como elemento diferencial, dinamizador y atractivo para el turismo, en vísperas de una de las fiestas más esperadas del año.
La Policía Local de Vigo detuvo a los dos hombres el mismo día. Uno de ellos fue detenido por un supuesto caso de violencia de género
Tras el éxito de otras ocasiones, los paquetes sorpresa de Amazon están de nuevo en Vialia Vigo. Se venden cajas a 15 euros por cada kilo
La orquesta Panorama cuenta con novedades en su nueva gira. Una de ellas es una cara nueva en el equipo artístico para sumar más talento
Las lluvias serán las grandes protagonistas de la Semana Santa en Vigo y su área. ¡Esta es la previsión para este puente!
A terceira edición desta Regata Cátedra Almirante Álvarez-Ossorio terá lugar en Marín o vindeiro 24 de abril
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL