Dos artistas de Vigo pintan un espectacular mural dedicado al Entroido de Xinzo

El Entroido es una de las fiestas más auténticas de Galicia, una verdadera celebración de las raíces de este territorio que combina folclore con fantasía. Cada lugar cuenta con sus tradiciones, su imaginario y sus propios festejos, pero solo uno cuenta con la declaración de Interés Turístico Internacional de Galicia, el Entroido de Xinzo de Limia.

Sus pantallas y todo el despliegue entroideiro de esta localidad ourensana ha atravesado todas las fronteras existentes, cautivando al mundo entero. Y ahora, lo hará con una nueva propuesta que surge de las manos de dos grandes artistas de Vigo.



Xinzo de Limia contará con un nuevo atractivo turístico, un espectacular mural dedicado al Entroido, que se está pintando en la céntrica calle Dos de Maio, junto al MUGAE. La obra, financiada por la Xunta de Galicia y promovida por la Concellería de Cultura, recoge la icónica imagen de una pantalla, basada en una fotografía de Noelia Casero.

Los artistas encargados de darle vida a este mural de 458m² son Néstor Reinaldo y Pablo Loyola, quienes están trabajando con técnicas mixtas para garantizar su durabilidad e impacto visual. La iniciativa estará finalizada justo antes del inicio del Entroido, y busca convertirse en un punto de referencia para vecinos, vecinas y visitantes, invitándolos a fotografiarse con la imagen y a compartir el espíritu de nuestro Entroido.

El proyecto cuenta con una inversión total de 14.852,89€ (IVA no incluido) e incluye no solo la pintura, sino también materiales de protección, medios de elevación y la realización de un timelapse fotográfico y en vídeo, capturando el proceso de creación de esta obra que pasará a formar parte del patrimonio artístico y cultural de la villa.

Con este mural, Xinzo reafirma su identidad y pone en valor el Entroido como elemento diferencial, dinamizador y atractivo para el turismo, en vísperas de una de las fiestas más esperadas del año.



 

Salir de la versión móvil