La Xunta de Galicia ha publicado este miércoles los servicios mínimos establecidos para la huelga en las escuelas infantiles privadas y de gestión indirecta, que está previsto que arranque la próxima semana. Se estipulan dos trabajadores de atención directa a los niños, además de otro trabajador por cada una de las unidades que tenga la escuela.
Más pormenorizadamente, y según recoge el DOG, para la jornada de huelga se habilitan dos trabajadores de personal de atención directa a los niños y niñas, que garanticen la apertura y cierre de los centros a lo largo de la jornada.
En las escuelas de dos o más unidades abiertas habrá, además, una persona de atención directa por cada una de las unidades que tenga la escuela en funcionamiento. Además, quedará garantizada la apertura y el cierre del centro de trabajo mediante el director.
Los sindicatos CC.OO. y SNEP, a los que se sumó después la CIG, convocaron cuatro días de huelga en las escuelas infantiles privadas y de gestión indirecta por el "bloqueo" en la negociación del convenio. Los paros tendrán lugar el próximo jueves 19 de octubre y el 25 del mismo mes; y el 8 y el 15 de noviembre.