El acusado de haber asesinado a su mujer en diciembre de 2020 en Gondomar, Valentín A.B., "no mostró pesar ni arrepentimiento" después de los hechos, y tenía "sus capacidades intactas", según han señalado las forenses que han declarado en la jornada del juicio celebrada este martes por la tarde.
Las facultativas que han declarado en la sección quinta de la Audiencia Provicial de Pontevedra, con sede en Vigo, han explicado que el acusado presentaba varias lesiones, todas autoinfligidas, por haber tratado de suicidarse, pero cuando examinado alegó que no recordaba "prácticamente nada". Así, han apuntado que "cuenta solo lo que quiere", haciendo gala de una "memoria selectiva".
Asimismo, cuando fue explorado habló de su "mala relación conyugal" y de que su mujer "lo insultaba", por lo que se sentía "degradado". Sin embargo, las doctoras han explicado que Valentín tiene "rasgos de personalidad paranoide", lo que le hace ser "muy desconfiado".
Al respecto, han matizado que los rasgos de personalidad nada tienen que ver con un trastorno y, de hecho, no tiene diagnosticada ninguna patología psiquiátrica. Según han insistido, no se ha acreditado que, en el momento de los hechos, hubiera sufrido "un brote psicótico" y tiene "su capacidad mental intacta".
Una de las forenses ha recalcado que el acusado "ha mantenido siempre el juicio de la realidad" y que "no colaboraba mucho". De hecho, la muestra de su ADN tuvo que extraerse con mandato judicial, ya que inicialmente se negó ha facilitarla de forma voluntaria.
Las acusaciones piden para Valentín A.B. 30 años de cárcel por asesinar a su mujer, supuestamente, asestándole varias puñaladas; mientras que la defensa pide su libre absolución.
El Concello de Vigo señala que está dispuesto a mantener esa reunión con la Xunta, que mantiene la preocupación por las válvulas
El tren ha descarrilado en las proximidades del apeadero de la estación de As Neves y dejó al maquinista atrapado
Miles de personas abarrotaron el centro de la ciudad para bailar y vibrar en las primeras horas de la Navidad de Vigo
Vigo volvió a vivir este sábado un nuevo encendido navideño que a punto estuvo de quedarse a medias debido a un cortocircuito
Este preacuerdo está pendiente de la aprobación por el grupo de trabajo creado expresamente para este tema
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL