Vigo recupera Peinador, pero los vigueses pierden el aeropuerto de Oporto. Sá Carneiro, desde donde muchos viajeros de Galicia parten para conseguir vuelos más baratos, tendrá que cerrar para repavimentar la pista.
Los vigueses volverán a tener aeropuerto a partir del próximo 31 de mayo, cuando se prevé que finalicen los trabajos de rehabilitación y vuelven a partir y llegar aviones. Justo un mes después, el 31 de junio, arrancará una obra similar en el aeropuerto de Oporto. Se trata de un proyecto de 50 millones de euros y durará cerca de 19 meses.
- · Te puede interesar: Oferta exprés desde el aeropuerto de Oporto, con hasta 60% de descuento en vuelos
Según ANA Aeroportos, la empresa que gestiona los aeropuertos portugueses, se trata de la "mayor intervención realizada en la pista de esta infraestructura". Y ha aclarado que la prioridad es "minimizar el impacto" que estas obras puedan tener para los vuelos y los pasajeros. Por eso, los trabajos se llevarán a cabo de lunes a sábado en entre la media noche y las 6 de la mañana para que las compañías puedan seguir operando. Eso sí, el aeropuerto Sá Carneiro deberá permanecer cerrado durante todo un día.
¿Cuándo cerrará el aeropuerto Sá Carneiro?
Según adelantaron los medios portugueses el pasado martes 28 de marzo, y tal y como ha confirmado la propia ANA Aeroportos, las obras sí obligarán a cerrar Sá Carneiro, pero tan solo un día. Aunque todavía muchas aerolíneas vender vuelos para ese día, el próximo 10 de septiembre permanecerá cerrado el aeropuerto de Oporto.
Durante todo ese día, no podrán despegar ni aterrizar los aviones. Una buena noticia para los viajeros vigueses, que podían pensar que el cierre duraría tanto como el de Peinador. En este caso, solo se cierra un día porque las obras se realizarán en un horario en el que el aeropuerto no tiene actividad. Aunque hay labores que requieren más horas de intervención, y por resultará necesario clausurarlo el 10 de septiembre.