• Vigo SeaFest 2025
  • Vídeo restaurante Palestina
  • Entradas Trueno Castrelos
  • Festa da Sardiña Vigo
  • Festival gratis Rías Baixas
  • Cines Nigrán
  • Porrigalia 2025
  • Fiesta de los 80
  • Rías Baixas
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

El aeropuerto de Oporto también tendrá que cerrar por obras

Imagen de archivo (shutterstock.com)

Imagen de archivo (shutterstock.com)

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Alfredo TejaPorAlfredo Teja
29/05/2024

Vigo recupera Peinador, pero los vigueses pierden el aeropuerto de Oporto. Sá Carneiro, desde donde muchos viajeros de Galicia parten para conseguir vuelos más baratos, tendrá que cerrar para repavimentar la pista.

Los vigueses volverán a tener aeropuerto a partir del próximo 31 de mayo, cuando se prevé que finalicen los trabajos de rehabilitación y vuelven a partir y llegar aviones. Justo un mes después, el 31 de junio, arrancará una obra similar en el aeropuerto de Oporto. Se trata de un proyecto de 50 millones de euros y durará cerca de 19 meses.

Másnoticias

Rueda recibe las llaves de la ciudad de Oporto, donde apuesta por la cooperación transfronteriza

23/06/2025

Abre el plazo para registrarse al Verano Joven y usar los descuentos en viajes por España y Europa

18/06/2025

  • · Te puede interesar: Oferta exprés desde el aeropuerto de Oporto, con hasta 60% de descuento en vuelos

Según ANA Aeroportos, la empresa que gestiona los aeropuertos portugueses, se trata de la "mayor intervención realizada en la pista de esta infraestructura". Y ha aclarado que la prioridad es "minimizar el impacto" que estas obras puedan tener para los vuelos y los pasajeros. Por eso, los trabajos se llevarán a cabo de lunes a sábado en entre la media noche y las 6 de la mañana para que las compañías puedan seguir operando. Eso sí, el aeropuerto Sá Carneiro deberá permanecer cerrado durante todo un día.

¿Cuándo cerrará el aeropuerto Sá Carneiro?

Según adelantaron los medios portugueses el pasado martes 28 de marzo, y tal y como ha confirmado la propia ANA Aeroportos, las obras sí obligarán a cerrar Sá Carneiro, pero tan solo un día. Aunque todavía muchas aerolíneas vender vuelos para ese día, el próximo 10 de septiembre permanecerá cerrado el aeropuerto de Oporto.

Durante todo ese día, no podrán despegar ni aterrizar los aviones. Una buena noticia para los viajeros vigueses, que podían pensar que el cierre duraría tanto como el de Peinador. En este caso, solo se cierra un día porque las obras se realizarán en un horario en el que el aeropuerto no tiene actividad. Aunque hay labores que requieren más horas de intervención, y por resultará necesario clausurarlo el 10 de septiembre.

Temas: AeropuertoOportoviajes
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

El Cinbio de la UVigo identifica una vulnerabilidad en la resistencia de algunos cánceres a los fármacos

Un equipo de investigación de la Universidad de Vigo descubre mecanismo molecular capaz de frenar el cáncer

PorShelly Villaverde
09/07/2025
Enfoque

El AVE "low cost" Ouigo confirma su interés para operar en Galicia

Ouigo, interesada en trenes que se adapten a los anchos de vía para poder operar tanto en Galicia como Asturias

PorMetropolitano
09/07/2025
Enfoque

Exigen la retirada de la Medalla de la Ciudad de Vigo a Isabel Pardo de Vera

Luisa Sánchez ha subrayado que "lo que en 2022 fue un acto político, en 2025 exige responsabilidades políticas"

PorMetropolitano
09/07/2025
Enfoque

PortAmérica bate todos los registros, firma su edición más multitudinaria y pone fecha a su nueva edición

El festival PortAmérica lanza los Abonos Creyentes, que se podrán adquirir desde 65 euros e incluyen 15 euros de gasto en barras

PorMetropolitano
09/07/2025
Enfoque

El Cinbio de la UVigo identifica una vulnerabilidad en la resistencia de algunos cánceres a los fármacos

PorShelly Villaverde
09/07/2025

Un equipo de investigación de la Universidad de Vigo descubre mecanismo molecular capaz de frenar el cáncer

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

04julTodo el díaFiestas de Coia en Vigo | Programación 2025FIESTAS | VIGO

09jul19:30Verbenas na Caridade con Rumbantela en VigoPLANES | VIGO

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul(jul 17)20:00Festa da Vieira de CambadosFIESTA GASTRONÓMICA | CAMBADOS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

23jul(jul 23)21:00Festival Entre Playas Sunset en BaionaFESTIVAL | GRATIS | BAIONA

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X