El alcalde de Baiona, el socialista Carlos Gómez, ha avanzado que recurrirá el auto que ordena seguir su causa por las multas y ha defendido que está "seguro" de que "todo lo que se ha hecho, se ha hecho bien y de la manera correcta".
Así lo ha trasladado mediante unas declaraciones difundidas este viernes después de trascender que el Juzgado de Instrucción número 2 de Vigo ha decretado que se continúe la causa contra él por un delito continuado de prevaricación administrativa y de falsedad documental por haber simulado supuestamente tener una licencia de estacionamiento y sacarse cinco multas por aparcar en una zona de carga y descarga.
En unas declaraciones difundidas a los medios, el regidor defiende que la tarjeta de estacionamiento se la otorgó la Policia Local de Baiona y se solicitó "de la manera que se ha hecho siempre" en el Concello. "He aparcado siempre en donde me indicaban que podía aparcar", agrega.
Del mismo modo, esgrime que el Concello tiene delegado en el ORAL la gestión de las multas y "todo lo que se recibe de ese ente se acata y se firma de manera automática".
"En consecuencia, estoy tranquilo y se presentará un recurso contra el auto judicial, estando seguro de que se resolverá favorablemente, además de esperar que se haga a la mayor brevedad posible", ha concluido.
Aqualia afirma que la conservación y el mantenimiento de la presa le corresponde a Augas de Galicia desde enero de 2023
El Concello subraya su "transparente" actuación en el seguimiento del SAF y asegura que no "no existe ninguna causa abierta contra" él
La Formigueta presentó su gran novedad para esta navidad. Turrones "Choiva" de diferentes sabores que simulan una gota de lluvia
Una nueva marca nacional abre su primera tienda en Vigo. La firma, que pertenece a una influencer de Madrid, aterrizará en pleno centro
Impulsáronse proxectos punteiros como o VQCC ou a futura fábrica de semicondutores SPARC
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL