El amor y la diversidad viven en piezas cerámicas exclusivas que se venderán en Bimba y Lola

Publicidad

Este lunes, 31 de enero, verán la luz las piezas artísticas resultantes de la colaboración entre la Asociación de Familias de Persoas con Parálise Cerebral (APAMP) con la empresa gallega textil Bimba y Lola. Esta campaña llamada "Bimba y Lola Loves" se compone de un total 42 piezas de cerámica elaboradas por trece artistas de APAMP.

Con el objetivo de reflejar al individuo que hay detrás y su personal visión del amor, los artistas trabajaron en los talleres de cerámica del centro de día y del centro residencial dirigidos por la artistas tailandesa PZ Today, que se caracteriza por el enfoque irónico de su trabajo para transmitir mensajes de aceptación y felicidad. La encargada de la campaña se adentró en el proceso creativo para "grabarlo e hilar un relato que celebra la diversidad, el arte y el amor", explican desde APAMP.

Reyes Rey, Rosa Araya, Isaac Saavedra, Antía Iglesias, Teresa Fernández, Pilar Álvarez, Adolfo Comesaña, Diana Comesaña, Paco Ruíz, Laura Maquieira, María Teresa Guerra, Raquel del Rio y Fran Díaz son los artífices de las 42 piezas cerámicas que se podrán comprar exclusivamente a través de la tienda online de Bimba y Lola.

Las empresa gallega de moda compró todas las creaciones artísticas para ponerlas a la venta. Los beneficios conseguidos irán destinados, como donación, a la Fundación Social Emaus Vigo, entidad elegida por los trece artistas de APAMP. Según explican desde la asociación, en esta campaña, Bimba y Lola "tiene como objetivo seguir expandiendo su universo artístico, apoyar el talento emergente, y reafirmar su identidad como colectivo creativo". Además, aseguran que  "tanto la entidad como la empresa textil creen en la creatividad y su capacidad de hacer un mundo mejor, y este proyecto es una oportunidad para seguir trabajando en nuestros valores".

Salir de la versión móvil