El año 2020, malo hasta el final: se despide con lluvias y aire polar para comenzar 2021 con frío

Publicidad

El frío es la tónica en la última semana de 2020 y seguirá con nosotros para recibir 2021. La última jornada de este nefasto año llegará marcada por la entrada de una nueva borrasca que traerá, con toda probabilidad, lluvias a lo largo de la jornada, aunque su paso por Galicia será muy rápido y nos dejará una mañana de Año Nuevo sin precipitaciones. Lo que sí tendremos tanto en Fin de Año como en los primeros días de 2021 será un frío gélido provocado por el aire polar que continúa circulando hacia el sur. 

Según el pronóstico de Meteogalicia, este jueves de Nochevieja las temperaturas diurnas podrán bajar hasta los 5 o 6 grados en el área metropolitana, mientras que las máximas apenas superarán los 10ºC. Más fría será todavía la madrugada de Año Nuevo y los primeros días de enero con mínimas de 3ºC. Las máximas se mantendrán estables pero seguirán siendo bajas para la época del año.

En cuanto al cielo, una borrasca llegará desde esta madrugada a Galicia, dejando precipitaciones en toda la comunidad y nevadas en las zonas montañosas de Lugo y Ourense. Durante la mañana del 31 de diciembre el sistema frontal "barrerá" la comunidad, aunque las lluvias serán más suaves en Vigo y su área que en el norte de Galicia y acabarán por remitir hacia la noche.

El día 1 de enero podrían seguir las precipitaciones durante la tarde, mientras que no se esperan durantee la mañana. Con todo, se tratará de chubascos intermitentes mientras las temperaturas seguirán descendiendo. El fin de semana despediremos por completo la posibilidad de lluvias para disfrutar de jornadas con importantes claros y  frío intenso. Ese mismo escenario se producirá el domingo, por lo que el abrigo seguirá siendo fundamental para dar la bienvenida a 2021.

Salir de la versión móvil