El aparcamiento gratuito del Hospital Álvaro Cunqueiro cerrará temporalmente este domingo. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció este jueves el inicio de los trabajos de reasfaltado del aparcamiento construido por el Concello ante el mal estado actual del firme. Los trabajos se prolongarán durante seis días en los que no se podrá estacionar.
El parking volverá a abrir el viernes 9 de julio, aunque no estarán finalizados los trabajos al tener que esperar para realizar las obras de pintado de las plazas y los carriles de circulación. Estas se iniciarán en un periodo de 15 días después de finalizar el asfaltado, aunque se podrá utilizar antes de que se realicen.
Caballero recordó que este aparcamiento fue realizado con fondos municipales, mientras que "el Hospital cobra por los aparcamientos a precios caros, muy caros". El regidor vigués volvió a insistir en la propuesta municipal por "hacer un aparcamiento más" aunque por ahora "el conselleiro no da respuesta".
El aparcamiento municipal en el hospital vigués dispone de cerca de 400 plazas distribuidas en una parcela al aire libre de 17.000 metros cuadrados que está ubicada cerca de Urgencias del Hospital Álvaro Cunqueiro. El espacio cuenta también con diez plazas para discapacitados.