• AP-9
  • Festival 'friki' Vigo
  • Desembarco Policía Vigo
  • Restaurante de Vigo
  • Fiesta Empanada
  • Oferta Ryanair
  • Fiesta Casco Vello
  • Desayuno Vigo
  • Rally coches clásicos
  • Celta en Europa
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

El área de Vigo firma una nueva importante bajada de hospitalizados por coronavirus

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carlos I. CastrillónPorCarlos I. Castrillón
21/01/2022

Uno de los aspectos más positivos del informe publicado esta mañana por el SERGAS es que el área sanitaria de Vigo registra por segunda jornada consecutiva un importante descenso en la cifra de hospitalizados por coronavirus. El distrito sanitario vigués contabiliza en estos momentos 74 ingresos, 14 menos que en las últimas 24 horas.. Este avance se produce gracias a la baja de hospitalizados en planta, que pasa de los 81 de ayer a los 65 de hoy -49 en el Álvaro Cunqueiro, 13 en Povisa y tres en Vithas Fátima-. Por el contrario, la variable de pacientes en UCI aumenta en dos casos, situándose en estos momentos en nueve -cinco en el Álvaro Cunqueiro y cuatro en Povisa-. Por otro lado, el espacio sanitario vigués cuenta ya con un total de 63.575 curados, de los que 1.177 recibieron el alta en el día de ayer.

El resto de parámetros del distrito sanitario de Vigo no presentan grandes cambios. La tendencia sigue siendo preocupante. De hecho, el propio Núñez Feijóo abogó ayer a esperar una semana más para conocer si se supera el pico de la sexta ola de la pandemia. En el caso del área sanitaria viguesa, ese máximo parece lejos. De momento, la cifra de contagios diarios continúa por encima de los 1.500 casos -1.671 nuevos positivos en el día de ayer- que provocan que el repunte de pacientes activos sea de 492, de nuevo el más alto de Galicia.

El espacio sanitario vigués se mantiene, una jornada más, como el área sanitaria gallega con más casos, al contabilizar un total de 20.899 pacientes activos. Continúa seguida de la de A Coruña, con 16.187; y la de Santiago, con 12.095 enfermos Covid.

A nivel autonómico, Galicia vuelve a marcar su máximo de casos activos de toda la pandemia. La comunidad gallega sufre un repunte de 1.456 pacientes activos que disparan la curva de los enfermos Covid hasta los 78.692 casos, de los que 20.899 pertenecen al área sanitaria de Vigo, 16.187 a la de A Coruña, 8.049 a la de Lugo, 8.242 a la de Ourense, 9.260 a la de Pontevedra, 12.095 a la de Santiago y 3.960 a la de Ferrol.

Otra de las notas positivas de la jornada es que Galicia también logra reducir la cifra total de hospitalizados por coronavirus. El descenso de pacientes ingresados es de 28 casos en las últimas 24 horas, contabilizándose 560 casos. No obstante, sucede lo mismo que en el área sanitaria de Vigo, es decir, aumenta en tres casos la cifra de pacientes en UCI -situándose ahora en 53- mientras que el número de hospitalizados en planta cae hasta los 507 casos.

Por último, el SERGAS notificó en el día de ayer siete nuevos fallecimientos por coronavirus en Galicia, de los que dos se produjeron en el área sanitaria de Vigo. Las muertes registradas en el distrito sanitario vigués tuvieron lugar ayer 20 de abril y corresponden a un hombre de 95 años que perdió la vida en el Hospital Álvaro Cunqueiro procedente de la Residencia Virxe de Guadalupe de Mos y una mujer de 72 años que murió en el Hospital Álvaro Cunqueiro. Con estos siete decesos, la cifra de víctimas mortales que deja la pandemia en la comunidad gallega asciende a 2.868, de las que 549 se produjeron en el distrito sanitario de Vigo.

Másnoticias

Ponen al Álvaro Cunqueiro como ejemplo de excelencia al abordar patologías neurovasculares

17/09/2025

Arrancan en Vigo las obras para crear la nueva grada del Parque Nelson Mandela

17/09/2025
Temas: coronavirusSERGASVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Ponen al Álvaro Cunqueiro como ejemplo de excelencia al abordar patologías neurovasculares

El conselleiro de Sanidade, Gómez Caamaño, destacó este miércoles los hitos sanitarios logrados por el hospital vigués

PorEuropa Press
17/09/2025
Enfoque

Arrancan en Vigo las obras para crear la nueva grada del Parque Nelson Mandela

Vigo inicia la transformación un muro dañado en una gran bancada en el Parque Nelson Mandela. La Diputación financiará el 80% de esta obra

PorMetropolitano
17/09/2025
Enfoque

Vigo ya tiene su primer restaurante "Slow Food" que une excelencia gastronómica y productores locales

Un restaurante de Vigo destaca por su apuesta por los productores locales. Es el primero de la ciudad en recibir este reconocimiento "Slow Food"

PorAlfredo Teja
17/09/2025
Deportes

El Celta desvela cómo debutará en Europa y presenta su nueva grada supletoria en Balaídos

El conjunto vigués se estrenará en la Europa League el 25 de septiembre, y lo hará con la camiseta conmemorativa de Oliveira dos Cen Anos

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025
Enfoque

Preto de 500 especialistas de doce países reivindican na UVigo o poder da educación para mudar a sociedade

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025

Con sede no campus de Pontevedra e seguimento presencial e virtual

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el día05octFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

19sep(sep 19)19:0027(sep 27)23:30Galician Freaky Film Festival en VigoVIGO | FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X