• Chiringuito de Vigo
  • Fiestas Pontellas
  • San Xoán Salceda
  • Furor helados
  • Aventuras
  • Alerta Calor
  • Presa Baiona
  • Senda termal
  • Hotel temático
  • Cascada Portugal
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

El área de Vigo se prepara para temperaturas muy altas rozando los 40ºC y se activa la alerta naranja

AEMET

AEMET

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Ángel VilaPorÁngel Vila
15/06/2025

Tras un breve paréntesis de lluvias después de un final de mayo marcado por el calor, el área de Vigo se pone en modo verano total a las puertas de que llegue definitivamente la nueva estación, el próximo sábado 21 de junio. Esta semana, Meteogalicia prevé un ascenso fuerte de las máximas que dejarán temperaturas próximas a los 40ºC. 

La culpable será una masa de aire cálida procedente del norte de África y que dejará registros térmicos más propios de julio y agosto que del fin de la primavera. Ojo porque los valores pueden ser extremos en las horas centrales del día, muy por encima de lo habitual, especialmente en el interior de Ourense y en la zona del Miño en Pontevedra.

Másnoticias

Furor en Vigo con la apertura de una heladería con sabores "al puro estilo Italia"

15/06/2025

Luisa Sánchez señala que es "imposible" el 'AVE a Portugal en 2030 y "reta" a Caballero a desmentirla

15/06/2025

Además de máximas propias de la canícula también podrían producirse episodios tormentosos, derivados de la inestabilidad que provocará esta masa de aire cálido. 


  • Te puede interesar: Abren sus puertas dos de los principales parques acuáticos del norte de Portugal

Alertas y previsión en el área de Vigo

AVISOS POR MÁXIMAS PARA EL MARTES // METEOGALICIA

Para este lunes, 16 de julio, Meteogalicia ya ha activado el aviso amarillo en los 21 municipios de la zona del Miño de Ourense y otros 13 concellos de Pontevedra (A Guarda, Arbo, As Neves, Crecente, Mondariz Mondariz-Balneario, O Porriño, O Rosal, Ponteareas, Salceda de Caselas, Salvaterra de Miño, Tomiño y Tui). En todos ellos se esperan máximas de más de 34ºC.  En Vigo y el resto de concellos del área se superará con facilidad los 30ºC de máxima.

Pero el martes la temperatura seguirá subiendo. Será entonces, entre las 15:00 y las 21:00 horas, cuando Meteogalicia active el aviso naranja en A Guarda, Arbo, As Neves, Crecente, Mondariz Mondariz-Balneario, O Porriño, O Rosal, Ponteareas, Salceda de Caselas, Salvaterra de Miño, Tomiño y Tui. El mercurio en estos municipios podría sobrepasar los 37ºC y rozar los 40ºC.  En Vigo y Redondela se esperan hasta 35ºC. 

Así todo, al caer el sol todavía habrá un ligero respiro, ya que no se esperan aún noches tropicales ya que las mínimas bajarán de los 20ºC, quedándose en torno a los 18ºC.

Debido a la inestabilidad que se acabará generando, se espera que el jueves puedan producirse momentos de tormentas, aunque por ahora la previsión todavía es incierta.


  • Te puede interesar: Un chiringuito de Vigo con "las mejores vistas a la ría" anuncia su fiesta de inauguración

 

Temas: el tiempo en GaliciaEl tiempo en VigoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

ARCHIVO
Enfoque

Un incendio forestal en Lalín quema al menos cuatro hectáreas a las puertas de una ola de calor

El fuego se inició en tres puntos de forma casi simultánea por lo que la Consellería de Medio Rural apunta que fue intencionado

PorMetropolitano
15/06/2025
Enfoque

Furor en Vigo con la apertura de una heladería con sabores "al puro estilo Italia"

Largas colas en la inauguración de una heladería con auténticas propuestas artesanales italianas para este domingo de calor

PorÁngel Vila
15/06/2025
Foto: Concello de Baiona
Enfoque

Baiona avisa, si este martes escuchas sirenas, se debe a un simulacro especial

La activación de las sirenas forma parte del protocolo de seguridad que pretende garantizar que funcionan y que la población las reconoce

PorÁngel Vila
15/06/2025
Enfoque

Juan Carlos I y los Reyes visitan Galicia: El rey emérito llega este lunes a Sanxenxo

Estas visitas se producen justo un mes antes de que la princesa de Asturias, Leonor de Borbón y Ortiz, llegue a Marín

PorEuropa Press
15/06/2025
Enfoque

O Programa de Maiores da UVigo retoma as súas charlas abertas á cidadanía

PorMetropolitano
13/06/2025

Vigo, Ourense e Pontevedra acollerán diferentes charlas do Programa Universitario de Maiores. A primeira será en Vigo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

13junTodo el díaFESTA DA ALEGRÍA EN O CALVARIOFIESTAS | VIGO | GRATIS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X