• Macroplan Vigo Mar
  • San Roque Vigo
  • Qué hacer en Vigo
  • Galicia Fest
  • Nigranjazz
  • Reabre ascensor
  • Ley Food Trucks
  • Celta 360
  • Verbeneo Total
  • Chef Viral
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

El área de Vigo sufre la mayor cifra de contagios desde el 15 de febrero y supera los 4.000 casos activos

Prueba PCR en coche // istock/CatEyePerspective

Prueba PCR en coche // istock/CatEyePerspective

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carlos I. CastrillónPorCarlos I. Castrillón
24/03/2022

De mal en peor. Desconocemos si estamos ante el inicio de una nueva ola de la pandemia. Lo cierto es que la situación ante el coronavirus sigue teniendo una tendencia negativa en el área sanitaria de Vigo. Salvo lo que podríamos llamar el espejismo de los lunes, el distrito sanitario vigués continúa con su dinámica preocupante. Se cumplen las previsiones de las últimas jornadas y se ha superado el umbral de los 4.000 casos activos tras una jornada con 510 contagios diarios, la mayor cifra de nuevos positivos desde el pasado 15 de febrero.

El retroceso es claro. Los malos datos invitan a pensar que el subcomité clínico que asesora a la Consellería de Sanidade en la gestión de la pandemia no establecerá nuevos alivios en las pocas restricciones que quedan vigentes actualmente. El área sanitaria de Vigo registra otra jornada con más contagios diarios (510) que nuevas altas (232). Desde la celebración del Entroido la curva de casos activos ha ido en aumento y con el parámetro de nuevos positivos creciendo con el paso de las jornadas.

Uno de los pocos aspectos que recoge el informe publicado esta mañana por el SERGAS es la recuperación de la presión asistencial. El área sanitaria de Vigo logra reducir en diez casos el número de hospitalizados, un progreso que se sustenta en la caída de doce casos en la unidad de ingresados en planta, que pasa de los 70 casos de ayer a los 58 de hoy -44 en el Álvaro Cunqueiro, 13 en Povisa y uno en Vithas Fátima-. Sin embargo, las UCI, que hace tan solo unos días estaban libres de Covid, cuentan ya en estos momentos con tres casos -dos en el Álvaro Cunqueiro y uno en Vithas Fátima-. Por otro lado, el espacio sanitario vigués contabiliza un total de 120.803 curados.

A nivel autonómico, el comportamiento que experimenta el área sanitaria de Vigo se replica tanto en Galicia como en la mayoría de sus áreas sanitarias. La curva de enfermos Covid aumenta en las últimas 24 horas en todos los distritos sanitarios, lo que provoca que el repunte de casos activos sea de 1.393 pacientes activos, que dispara el número de gallegas y gallegos que sufren la pandemia hasta los 22.649 casos, de los que 4.232 pertenecen al área sanitaria de Vigo, 4.772 a la de A Coruña, 2.726 a la de Lugo, 2.543 a la de ourense, 2.396 a la de Pontevedra, 3.747 a la de Santiago y 2.137 a la de Ferrol.

En cuanto a la presión hospitalaria, Galicia empeora en las últimas 24 horas al producirse un aumento de cinco casos en las UCI, alcanzando el parámetro los 23 casos, mientras que la cifra de hospitalizados en planta se mantiene en los 425 casos. En definitiva, de los positivos activos que se contabilizan en la comunidad gallega, 448 se encuentran hospitalizados.

Por último, el informe publicado esta mañana por el SERGAS notifica cuatro nuevos fallecimientos por coronavirus en Galicia, de los que uno se registró en el área sanitaria de Vigo. Con estos cuatro decesos, la cifra de víctimas mortales que deja la pandemia en la comunidad gallega asciende a 3.190, de las que 618 tuvieron lugar en el distrito sanitario vigués.

Másnoticias

La Xunta mantendrá los descuentos en los barcos de Vigo a Moaña y Cangas, que marcan récord

19/07/2025
XUNTA DE GALICIA

La justicia da la razón a Augas de Galicia frente al Concello de Vigo por la gestión de Eiras

19/07/2025
Temas: coronavirusSERGASVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

La Diputación de Pontevedra anuncia más de 4,4 millones para mejorar la red de carreteras

"Seguimos sumando recursos para la mejora de las carreteras provinciales", avanza el presidente provincial, Luis López

PorMetropolitano
20/07/2025
Enfoque

La Xunta mantendrá los descuentos en los barcos de Vigo a Moaña y Cangas, que marcan récord

En lo que va de 2025 los corredores marítimos entre Vigo y Cangas y Moaña fueron utilizados por más de 617.000 usuarios

PorUxía Pérez
19/07/2025
XUNTA DE GALICIA
Enfoque

La justicia da la razón a Augas de Galicia frente al Concello de Vigo por la gestión de Eiras

El Concello de Vigo rechazaba la licitación del contrato de gestión y conservación de la presa hecho por Augas de Galicia

PorMetropolitano
19/07/2025
Enfoque

Ciudadanos se "rearma" en Galicia para ser la "piedra inicial" contra el bipartidismo

"No podemos seguir conformándonos con la que nos ofrece los políticos actuales", señalan desde la formación

PorEuropa Press
19/07/2025
Enfoque

Investigadores do CIM logran por primeira vez no mundo criopreservar xuvenís de mexillón

PorMetropolitano
18/07/2025

Supón un fito no eido da acuicultura sustentable e podería reducir a dependencia dos bancos naturais

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

17jul(jul 17)20:00Festa da Vieira de CambadosFIESTA GASTRONÓMICA | CAMBADOS

23jul(jul 23)21:00Festival Entre Playas Sunset en BaionaFESTIVAL | GRATIS | BAIONA

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X