Metalships confía en una "inmediata" vuelta al trabajo en el astillero, tras tres sesiones de negociación con los representantes sindicales y con la plantilla en huelga indefinida para denunciar la "represión sindical" y el "desmantelamiento" de la empresa.
En un comunicado emitido este domingo, la compañía indica que han trasladado una propuesta a través de la mediación de la Xunta de Galicia que debe ser validada "cuanto antes por los trabajadores". "Tras más de dos semanas en huelga es necesaria la reanudación inmediata del trabajo en el astillero, liberando el buque portacoches de Suardiaz para continuar las tareas pendientes y no perjudicar los contratos futuros", argumentan.
Defienden que se trata de una propuesta "justa", que ha sido realizada respetando "escrupulosamente" la ley y los derechos de los trabajadores. "Se ha realizado una negociación en grupo y equitativa, como así lo han solicitado los trabajadores", remarcan, incidiendo también en que los trabajadores que no continúen en la empresa "recibirían una compensación muy superior a la legal".
Han asegurado también que la reestructuración realizada por el astillero es "absolutamente necesaria para garantizar su viabilidad y competitividad". "Es igualmente imprescindible para que sea posible la financiación de sus actividades en condiciones adecuadas", defienden.
Así, insisten en que la readmisión de la compañía permitirá contratar la construcción de nuevos barcos, así como continuar con la reparación naval. Este sábado, el comité de empresa de Metalships criticaba el acuerdo global ofrecido por la compañía, que considera "una estrategia para enfrentar a la plantilla".
En un comunicado, explicaban que la empresa solo ofrece un acuerdo global. "Si alguno de los trabajadores despedidos no acepta sus condiciones, se rompe la oferta", aseguran.
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El individuo Jesús Villacañas se incorporó a Metalships el 1 de Septiembre del 2020, cobrando 270.000 €/ anuales para hacer lo que está haciendo, y que no se atrevió a hacer el antiguo Director, Alberto Iglesias, y no es otra cosa que liquidar la empresa. Las pérdidas de esta empresa son cuantiosas desde el 2016, 32 millones de Euros, pero la culpa no es de los trabajadores, sino del propio personaje llamado Manuel Rodriguez, un individuo de poca catadura moral y que se ha hecho rico con chanchullos con Abel Caballero, Elena Espinosa, Roldán, Sam Pa......... Nunca se hizo una investigación de sus negocios.
Ahora hablan de que van a trabajar la reparación, cuando en Diciembre del 2015 vendieron un dique flotante con la promesa de traer uno más grande, promesa que nunca cumplieron. Este personaje, Manuel Rodriguez, no es un empresario sino un especulador. Ahora su único afán es encontrar un parvo que le page 30 millones de € por un astillero que no vale más de 7,5 - 8 millones de Euros ( siendo generoso).