Bajo el eslogan #QueNadiePaseHambre, la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo ha puesto en marcha una campaña de recogida de alimentos junto a 49 establecimientos hosteleros del Casco Vello para hacerse acopio de productos básicos que ayuden a minimizar el impacto del Covid-19.
Los alimentos se recogerán en cualquiera de los locales participantes en su horario habitual de apertura al público. “Todas las aportaciones son bienvenidas, aunque hay son los alimentos prioritarios”, indican desde la organización. Se busca garantizar la alimentación a más de 25.000 personas sin recursos a las que actualmente ayudan en la provincia de Pontevedra.
Así, se pide fundamentalmente la entrega de leche, cacao y galletas (combinación perfecta para solucionar muchos desayunos y meriendas), aceite, todo tipo de conservas de pescado y carne, legumbres y vegetales precocinados (aquellos que vienen en tarros de cristal).
En esta campaña participan A Curuxa, A Lareira, A Lideira, A Pedra, A Retranca, Catapeixe, A Pulga, A Tapa do Barril, Abadía, Al Alba, Alta Fidelidad, Bar Princesa, Baiuca, Bocateo, Buqué, Café Grettel, Cervexería Nós, Con Xeito, Dionisio Bistro Bar, Dona Vaniri, Edra, El Amante, Fábrica del Gelato, Fai Bistes, Gamboa Vinte Taberna, La Carbonara, La Centralita, La Comidilla, La Consentida, La Contenta, La Favorita, La Quesería, La Sabrosa, Lobo do Mar, Lume de Carozo, Mr. Robinson, El Castro, El Temporal, Paparrúa, Papaxoubas, Pintxoteca, Plaff, Platero´s Tex-Mex, Polbobar, Taberna A Mina, Tapería Stefany, Trepia Gastronomía y Vaiche Boa.