El Banco de Alimentos de Vigo repartió alrededor de 1,8 millones de kilos de comida durante 2019, atendiendo a 20.000 personas vulnerables en la provincia, a través de las 150 entidades homologadas con las que trabaja. La cifra es prácticamente igual a la de 2018 cuando se entregaron un total de 1.760,629 kilos.
Entre los alimentos distribuidos a lo largo de 2019 destacaron, entre otros, 538.416 litros de leche, 216.768 kilos de pasta y arroz, 103.814 litros de aceite, 92.529 kilos de conservas vegetales o 75.323 kilos de galletas.
En Pontevedra y comarca, el Banco de Alimentos entregó entre los colectivos sociales con los que colabora unos 200.000 kilos de comida ayudando, a su vez, a más de 5.000 personas.
La primera "Operación Kilo" del año ya tiene fecha. Será durante el último fin de semana de este me de febrero cuando el Banco de Alimentos reanude esta citas solidarias en las difernetes superficies comerciales con las que trabaja.
Cuando se cumplen tres meses de la celebración de la Gran Recogida Solidaria, la fundación destaca que es necesario volver a echar mano de este tipo de acciones solidarias con las que la entidad pueda seguir haciendo acopio de productos básicos. Son precisamente alimentos como la leche, el aceite, las galletas, el cacao o tipo de conservas los más demandados por las entidades y que, a día de hoy, comienzan a escasear en las estanterías de los almacenes tanto en Vigo como en Pontevedra.
Pasión total en Vigo y su área en la jornada de sábado del Rallye Rías Baixas, una jornada en la que el motor volvió a O Castro
El Dsafio Zone ofrece nueve zonas de juego pensadas para adultos y los más pequeños de casa. Así es el nuevo parque de ocio del área de Vigo
Caballero anuncia la inversión de 33.000 euros para restaurar la base de los cañones que están a la entrada de la Fortaleza de O Castro
El presidente del Gobierno dice sentirse traicionado, pero asegura que continuará al frente del Ejecutivo "por responsabilidad"
Está aberto o prazo de inscrición e tamén o de envío de comunicacións e pósters - A cita terá lugar os días 24 e 25 no edificio Politécnico
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL