El BNG de Mos demandó este lunes que la alcaldesa, Nidia Arévalo, renuncia a su sueldo como regidora -al recibir también un salario como senadora- ante la “crítica situación” económica del Concello. Según desveló la formación nacionalista, en el año 2022 el gasto del Gobierno local de Mos superó 1,1 millones de euros el dinero disponible del Concello, una situación que alertan “obligará a recortar esa misma cantidad en los presupuestos del próximo año”.
El portavoz municipal del BNG, Gustavo Barcia, señala que “a nefasta xestión do PP está a provocar serios prexuízos para a economía municipal” y reclama que se adopten medidas de manera inmediata. Barcia considera “inadmisible” que se aprobara un incremento de los sueldos del equipo de gobierno en 22.000 euros con respeto al mandato anterior ante la “situación crítica” del presupuesto municipal.
La primera medida que reclama el BNG para sanear las cuentas municipales es que la alcaldesa renuncie a su sueldo. En las pasadas elecciones generales, Nidia Arévalo fue elegida senadora por lo que, sostienen, “ten a posibilidade de aforrarlle ao Concello os 50.000 euros anuais do seu soldo”.
Alcaldesa ausente
El portavoz del Bloque también denunció que ahora el Concello tiene una “alcaldesa a tempo parcial” y por eso cree que “o Concello non ten porque seguir asumindo o seu soldo”. Barcia cree que Mos corre el riesgo de tener una alcaldesa “ausente”, más preocupada por la política estatal y las “intrigas internas” del Partido Popular que por las necesidades de los vecinos y vecinas.