• Chiringuitos en Vigo
  • Festival Gratis Monteferro
  • Fiestas de Coruxo
  • Parque acuático Mogor
  • Rutas Bueu
  • Playas de Vigo
  • Recuperación edificio Vigo
  • Rallye Rías Baixas
  • Fiestas de Coia
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

El BNG de Vigo logra su objetivo de forzar un pleno para abordar el patrocinio de Guns N Roses

Último concierto celebrado en Balaídos

Último concierto celebrado en Balaídos

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
07/09/2023

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, deberá convocar un pleno extraordinario en los próximos 15 días hábiles, tras registrarse su solicitud por parte de los 8 concejales de la oposición (BNG y PP), que pedirán "explicaciones" por el patrocinio fallido del concierto de Guns'N Roses y que han exigido la presencia del regidor durante toda esa sesión, para que "dé la cara".

Según ha explicado en rueda de prensa el portavoz del BNG, Xabier Pérez Igrexas, el motivo para solicitar ese pleno extraordinario es reclamar explicaciones ante los "indicios de gravísimas irregularidades" sobre ese patrocinio de casi dos millones de euros, que se tramitó a través de un concurso público declarado desierto. De hecho, la promotora del evento (la única que se presentó a dicho concurso) anunció acciones legales al entender que había un compromiso de pago que no se ejecutó.

Másnoticias

Una marea arcoiris planta cara al extremismo en la manifestación del Orgullo de Vigo

28/06/2025
Fotos: Vitruvia

Un histórico local de Vigo reabrirá para convertirse en "la mejor sala cultural de España"

28/06/2025

Pérez Igrexas ha señalado que hay "evidentes sospechas" de que dicha licitación se diseñó 'ad hoc' para una promotora, a la que meses antes el Ayuntamiento había remitido una carta de intereses sobre la celebración del concierto, y en la que ya comprometía la asignación económica y la cesión del estadio municipal.

El edil nacionalista también ha recordado que el gobierno local y el alcalde fueron preguntados tanto por los grupos políticos como por los medios de comunicación acerca de ese supuesto acuerdo previo al concurso y no solo no dieron respuesta, sino que el regidor reaccionó con "gravísimos comportamientos contra la libertad de prensa" que merecieron el reproche del Colexio de Xornalistas de Galicia.

Ante este "escándalo" el BNG tomó la iniciativa de solicitar este pleno extraordinario, contando con el apoyo del PP (según el reglamento, para pedir una sesión extraordinaria son necesarias siete firmas de ediles) y después de que el gobierno local "intentó retrasar, cuando no impedir" el acceso a todos los expedientes y documentación sobre este proceso.

La propuesta que llevará la oposición a debate consta de tres puntos: por un lado, la reprobación del alcalde, Abel Caballero, por su "falta de transparencia" y su "afán por ocultar" lo sucedido; por otro, la creación de una comisión de investigación para que se conozcan los detalles de todo el proceso y "se depuren responsabilidades políticas". Asimismo, reclamarán la comparecencia en pleno de la concejal de Contratación, Patricia Rodríguez Calviño, "para dar cuenta de su gestión" en esta tramitación.

"Esperamos la mayor celeridad (en la convocatoria) y exigimos que el alcalde esté presente en ese pleno. Lo hacemos porque sabemos de su tendencia a huir", ha señalado Pérez Igrexas, que ha advertido al regidor: "tiene que dejar de esconderse, lleva muchos meses sin comparecer ante los medios, tiene que dar la cara porque hubo un intento claro de destinar casi 2 millones a un patrocinio irregularmente".

Temas: Abel CaballeroBNGVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Una marea arcoiris planta cara al extremismo en la manifestación del Orgullo de Vigo

"Ante a túa intolerancia, a nosa resistencia", "O fascismo combátese con Orgullo", fueron algunos de los mensajes de la manifestación

PorMetropolitano
28/06/2025
Fotos: Vitruvia
Enfoque

Un histórico local de Vigo reabrirá para convertirse en "la mejor sala cultural de España"

"Para Vigo será un espacio a descubrir y va a ser una sorpresa", adelantan sobre este nuevo proyecto. Así será este nuevo templo cultural

PorAlfredo Teja
28/06/2025
Foto: Freepik
Enfoque

Vigo se prepara para el primer domingo de rebajas con la apertura de centros comerciales y tiendas del centro

Este domingo es uno de los que los comercios de Vigo, así como el resto de Galicia, pueden abrir sus puertas

PorMiguel Alonso
28/06/2025
Foto: Concello de Covelo
Enfoque

Covelo pone fecha a la apertura de su piscina al aire libre y programa varias actividades

Ya hay fecha para la apertura de la piscina de Covelo. Consulta aquí los precios, horarios y las actividades previstas en ella

PorIván Dacal
28/06/2025
Enfoque

Un estudo da UVigo cuestiona as hipóteses clásicas sobre a alta biodiversidade nos trópicos

PorMetropolitano
26/06/2025

Nin a maior extensión, nin a antigüidade nin a estabilidade climática explican a maior diversidade

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X