El Bloque Nacionalista Galego ha celebrado este sábado su Consello Local de Vigo con el objetivo de hacer balance y planificar sus próximos pasos. En este encuentro ha renovado su dirección local, para así "reforzar su alternativa transformadora y en positivo" para su proyecto en la ciudad.
- Te puede interesar: Pontón revalida su liderazgo con el reto de gobernar la Xunta en 2028: "O BNG é imparable"
Como resultado de esta reunión, la agrupación ha reelegido por unanimidad a la diputada Carmela González como responsable local. Además, se ha renovado en un 25% el propio Consello Local, que se amplía ahora a 30 personas entre nuevos militantes y perfiles más experimentados.
En la dirección local del BNG de Vigo continúan también la concejala Ana Martínez como vice-responsable local; el portavoz municipal en el Concello Xabier P. Igrexas; el concejal Filipe Abalde; el diputado en el Parlamento gallego, Brais Ruanova; y el responsable comarcal, Manuel Caride.
"Hoy somos una organización local más unida y fuerte", asegura Carmela González. Y de cara al futuro, señala que todavía hay "por delante dos años para seguir sumando apoyos y referenciando a nuestra organización como única alternativa política en Vigo". Así, el BNG en Vigo marca como reto ensanchar su base social y mantener la tendencia de las últimas elecciones de cara a las próximas municipales de 2027.
Desde el Bloque pusieron también en valor las 924 propuestas e iniciativas realizadas durante los últimos tres años a nivel local, así como la presencia y contacto con los movimientos sociales y los barrios.