La Navidad todavía no se ha ido de forma definitiva de Vigo. A punto de empezar la festividad del Entroido, algunos elementos todavía están instalados en las calles de la ciudad olívica. Por ello, el BNG urge al Gobierno municipal que retire el alumbrado navideño que sigue instalado en los árboles de diferentes zonas de la urbe gallega, en puntos como Alameda, Colón o Rosalía de Castro. La formación nacionalista reitera que estas instalaciones vulneran las prohibiciones de la ordenanza municipal de medio ambiente del propio Concello.
El concelleiro y candidato del BNG a la Alcaldía de Vigo, Xabier Pérez Igrexas, criticó que cuando se va a cumplir un mes del apagado de la Navidad, las luces sigan en numerosos árboles de la ciudad. Igrexas cargó contra "o desleixo e desprezo arboricida" del Gobierno municipal de Abel Caballero, que explicaría esta situación "intolerábel e inxustificábel".
La formación nacionalista lleva años denunciando que la instalación de luces y otros ornamentos en los árboles va en contra de lo previsto en la ordenanza municipal de medio ambiente que, de manera clara y taxativa, prohíbe la instalación de ningún tipo de elemento. "As árbores non son postes", remarca Igrexas.
"A piques de encetar o entroido, Abel Caballero continúa estrangulando as árboles da cidade co seu alumeado de Nadal", concluye el edil nacionalista.