El próximo lunes se abre el plazo para que los usuarios puedan disfrutar el bono turístico impulsado por la Xunta de Galicia en los casi 500 establecimientos adheridos hasta el momento. En total, se descargaron 16.666 bonos que suponen una inyección al sector de 2.500.000 euros de los cuáles Turismo de Galicia financia 1.000.000 euros. Cada persona pudo acceder a un máximo de dos bonos, cada uno de un importe de 150 euros, cofinanciados en un 40% por la Xunta de Galicia y en un 60% por las personas solicitantes.
- Te puede interesar: Más de 200.000 gallegos han disfrutado ya del Bono Peixe, cuyos descuentos aun están vigentes
En la actualidad están adheridos 495 establecimientos de las cuatro provincias:
- 194 en A Coruña
- 91 en Lugo
- 63 en Ourense
- 147 en Pontevedra
El plazo para que los establecimientos continúen sumándose a este producto finaliza el 1 de diciembre de este año. Pueden apuntarse aquellos establecimientos de la comunidad autónoma y agencias de viajes que tengan un centro de trabajo en Galicia y desarrollen sus actividades dentro del sector turístico vinculado a la comunidad.
Teniendo en cuenta la situación de este año tras la ola de incendios del verano, desde Turismo de Galicia se animará mediante acciones promocionales a que los usuarios del bono lo inviertan en establecimientos de concellos afectados por el fuego, en un intento de reactivar la actividad turística de estas zonas. Además, se recordará que está abierto el plazo para que puedan adherirse a este programa hasta comienzos de diciembre.
La Xunta fomenta con esta iniciativa que surgió en 2020, la desestacionalización y desconcentración del destino Galicia, fomentando la visita en épocas había sido de la temporada alta. Desde que se puso en marcha este programa son se activaron más de 63.000 bonos turísticos y se movilizaron más de 16.500.000 euros en el sector turístico gallego. De ellos, 2.500.000 euros fueron solo en 2024 cuando también participaron más de 400 establecimientos de toda Galicia.