Arranca el año 2025, y con él un nuevo calendario. Galicia tiene aprobados todos sus festivos para el año 2025, con el calendario laboral que fija 12 de los 14 días libres que se podrán disfrutar este nuevo año. Además, cada concello elige otras dos jornadas para fijar sus festivos locales. En el caso de Baiona, Nigrán y Gondomar el Pleno Municipal de cada concello ha aprobado el Calendario Laboral con las dos jornadas en las que no se trabaja a nivel local, y que como de costumbre se corresponden con sus de sus fiestas grandes.
Ya recogido oficialmente en el Diario Oficial de Galicia, en Baiona los dos festivos locales elegidos por el Pleno Municipal serán en julio, con el Carmen, y en septiembre, con San Cosme y San Damián. Por su parte, en Nigrán disfrutarán del Martes de San Juan en junio y de San Fiz, en agosto. Por último, Gondomar se entregará al Martes de Entroido y a San Benito, en julio. A continuación, puedes consultar los festivos en cada concello, así como los autonómicos y nacionales.
En Baiona disfrutarán de un largo fin de semana gracias al festivo previsto en septiembre, mientras que en julio contarán con un parón laborable a mitad de semana con el Carmen.
En el caso de Nigrán, el San Juan dejará la posibilidad de puente en junio, mientras que San Fiz permitirá gozar de un largo fin de semana en agosto.
El Martes de Entroido, el 4 de maro, y el viernes de San Benito, en julio, son los dos días que Gondomar ha elegido para sus festivos locales de 2025.
A los dos festivos locales, hay que sumar los otros 12 festivos elegidos por la Xunta de Galicia, que incluyen también los festivos nacionales de obligado cumplimiento. En 2025 serán los siguientes:
"No puede ser Galicia la última comunidad autónoma y tratar a los gallegos como si tuviesen menos derechos", denuncian
Unos 650 militares, casi la mitad de ellos destinados en las unidades de la Brilat de Pontevedra, participarán en el ejercicio
El Gobierno local valora "positivamente" la actuación, mientras que Ecologistas en Acción consideran la obra "absolutamente desproporcionada"
Algunos de los establecimientos de alimentación de barrio seguirán abriendo, como es tradición, durante todo el fin de semana
Belén Rubio destaca “a fortaleza do modelo de colaboración entre academia e tecido empresarial"
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL