El calor no da tregua a 13 municipios del área de Vigo con temperaturas de 34 grados

Las temperaturas superar los 30º en varios puntos de Galicia // EUROPA PRESS

Publicidad

El calor continúa sin dar tregua a los vecinos y a las vecinas del sur de la provincia de Pontevedra. Sobre todo, en las comarcas de O Condado, Paradanta, Baixo Miño y Louriña, que ya registraron los valores extremos de Galicia durante la mañana del sábado 27 de julio. Y es que Meteogalicia emite una alerta amarilla por altas temperaturas para este domingo y continuará también en las próximas 24 horas, hasta la última hora del lunes 29.



Según la predicción, a partir de las 15:00 horas, se superarán los 34 grados en 13 municipios de las comarcas del área de Vigo junto a otras localidades del sur de Lugo y de Ourense. 

Altas temperaturas

De esta forma, el calor continuará asolando a los vecinos y a las vecinas del las comarcas de O Condado, Paradanta, Baixo Miño y de las localidades que se localizan a su paso por el Miño en Pontevedra. Estas son, Arbo, Crecente, Mondariz, Mondariz-Balneario, Ponteareas, O Porriño, Salvaterra de Miño, Tui, A Guarda, Salceda de Caselas, O Porriño, O Rosal y Tomiño.

Una de las localidades que registrará una mayor temperatura es Arbo. Metogalicia apunta que se registrarán valores de 35 grados durante la tarde de este domingo y, también, durante la tarde del lunes 29 de julio. Las termómetros bajarán el martes hasta los 30 grados.

Otro de los municipios que sufrirá una de las mayores temperaturas es la capital de la comarca de O Condado, en Ponteareas. Los mercurios ascenderán hasta los 35 grados y bajará hasta los 34 durante la tarde de el lunes. Cuatro grados menos registrará la localidad durante la tarde del martes.

En As Neves, los termómetros se situarán en los 34 grados tanto en la tarde del domingo como en la del lunes y bajarán hasta los 29 grados durante la jornada del martes. Por suparte, Salceda de Caselas registrará la misma temperatura, a excepción del lunes que los mercurios descenderán hasta los 33 grados.

La comarca de O Baixo Miño será la que, a pesar de continuar con la alerta amarilla, las temperaturas serán más suaves con respecto a los demás municipios vecinos. En la capital, en Tui, los termómetros marcarán 32 grados, al igual que durante el lunes y bajarán hasta los 28 durante el martes.

Mientras, en O Porriño los termómetros marcarán 32 grados tanto en la jornada de este domingo como en la del lunes y descenderán hasta los 29 durante el martes.

Municipios afectados por la alerta amarilla

Salir de la versión móvil