El calor continúan asolando al área de Vigo, sobre todo a aquellos municipios que se sitúan en el margen del río Miño. De hecho, según los valores de Meteogalicia, cuatro municipios de las comarcas han registrado los valores más altos de Galicia a primera hora de la mañana de este sábado 27 de julio cuando los termómetros se acercaban a los 25 grados en torno a las 10:30 horas.
Los vecinos y las vecinas de la comarca de O Baixo Miño y de O Condado así como de la localidad de Salceda de Caselas se han despertado hoy con los valores más altos en cuanto a las temperaturas se refiere. Los mercurios ascendían hasta los 25 grados en los municipios de Salvaterra de Miño, Salceda de Caselas, O Porriño y Tui cuando los relojes marcaban las 10: 30 horas.
De forma más concreta, la estación metereológica que se sitúa en la parroquia de Meder, en Salvaterra de Miño, registraba una temperatura de 24,7 grados y en la de Entenza, en Salceda de Caselas, los 24,6 grados.
Mientras, la estación metereológica de O Porriño, que se sitúa en Atios, marcaba los 24,3 grados, la misma temperatura que registró la estación de Areas, en Tui.
Las temperaturas no darán tregua a los vecinos y a las vecinas de las comarcas puesto que Meteogalicia señala que se activa la alerta amarilla por calor en la zona de Miño de Pontevedra.
Las localidades que se encuentran en esta zona son Arbo, Crecente, A Guarda, Mondariz, Mondariz-Balneario, As Neves, Ponteareas, O Porriño, O Rosal, Salceda de Caselas, Salvaterra de Miño, Tomiño y Tui.
Se espera que las temperaturas alcancen los 34 grados a lo largo de la jornada del domingo.
El jardín de Vigo con más especies exóticas presenta una nueva apertura en su interior. Un espacio donde convive la botánica y la artesanía
Una nueva panadería de barrio que servirá de puente entre Vigo y Nicaragua. Así es este proyecto familiar que acaba de abrir en la ciudad
El estadio de Balaídos y las calles aledañas se llenan de pancartas reclamando que el campo "es vigués, no de Abanca"
El Castillo de Sobroso, uno de los más conocidos de la provincia, ya se puede volver a visitar. Estuvo cerrado varios meses por obras
El vigués Jorge Lens, premiado en un certamen de fotografía urbano promovido por PhotoEspaña. En una convocatoria cerca de 2.500 imágenes
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL