• Vigo SeaFest 2025
  • Vídeo restaurante Palestina
  • Entradas Trueno Castrelos
  • Festa da Sardiña Vigo
  • Festival gratis Rías Baixas
  • Cines Nigrán
  • Porrigalia 2025
  • Fiesta de los 80
  • Rías Baixas
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

El Camiño Freixeiro, cerrado en 2019, tendrá que seguir esperando

GMAPS

GMAPS

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Ángel VilaPorÁngel Vila
11/01/2023

La inacabable historia de reparación del muro de Camiño Freixeiro, en las proximidades del centro comercial Gran Vía de Vigo, escribe un nuevo capítulo que todavía no tiene cierre. Para desgracia de los vecinos del entorno, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha comunicado este miércoles que el arreglo del muro que permitiría reabrir la carretera no tiene un horizonte claro, tras un informe de Patrimonio solicitando una “ingente” documentación que el Concello asegura no poder entregar en el plazo establecido.

La historia del cierre del camino es larga. Se remonta a 2019, cuando ante el riesgo de desplome del muro el Concello decidió apuntalarlo para garantizar la seguridad. Aunque la mayor parte del cierre pertenece al Pazo da Pastora, ese tramo es de titularidad municipal y debe ser el Concello el que se encargue de su reparación. Sin embargo, desde 2019 nada ha cambiado. El alcalde reconoció hoy el enorme retraso del Concello en ponerle solución y pidió “disculpas” por el retraso alegando que el proyecto era “muy complejo”. “La gente de la zona fue muy paciente porque necesitamos mucho tiempo”, reconoció.

Másnoticias

Así son las 14 tapas "con sabor a mar" (y su precio) que podrás probar en el Vigo SeaFest 2025

09/07/2025

Guía para comprar las entradas para el esperado concierto de Trueno en Vigo

09/07/2025

Sin embargo, tras casi cuatro años cerrado al tráfico, el Concello finalmente realizó el proyecto de reforma y envió a Patrimonio la solicitud de reparación el 26 de septiembre de 2022. Es preciso el visto bueno del departamento autonómico ante la proximidad de un edificio histórico como es el pazo. Pero no ha encontrado el visto bueno del Gobierno gallego. El regidor vigués alega que la Xunta se demoró cuatro meses en responder al proyecto municipal. Y la respuesta no gustó en Praza do Rei. “Tres meses después la Xunta de Galicia nos contesta y nos pide información adicional ingente y nos da diez días”, expresa el regidor vigués para denunciar “obstruccionismo puro y duro”. “No quieren que arreglemos el camino antes de elecciones”, aseguró.

Según el Ejecutivo local, Patrimonio solicitó una “cosa absolutamente insoportable” requiriendo un estudio para analizar el estado actual del inmueble del Pazo, las patologías existentes, las soluciones constructivas, los riesgos, las causas del desplome del muro, etc. También se piden alzados de las secciones afectadas y se apunta a la necesidad de enviar una propuesta de cierre vegetal. “Nos dicen que lo hagamos en diez días, es absolutamente imposible”, aseguró Caballero. Todo ello, al parecer, no estaba incluido en el proyecto enviado por el Concello.

Temas: Vigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

El Cinbio de la UVigo identifica una vulnerabilidad en la resistencia de algunos cánceres a los fármacos

Un equipo de investigación de la Universidad de Vigo descubre mecanismo molecular capaz de frenar el cáncer

PorShelly Villaverde
09/07/2025
Enfoque

El AVE "low cost" Ouigo confirma su interés para operar en Galicia

Ouigo, interesada en trenes que se adapten a los anchos de vía para poder operar tanto en Galicia como Asturias

PorMetropolitano
09/07/2025
Enfoque

Exigen la retirada de la Medalla de la Ciudad de Vigo a Isabel Pardo de Vera

Luisa Sánchez ha subrayado que "lo que en 2022 fue un acto político, en 2025 exige responsabilidades políticas"

PorMetropolitano
09/07/2025
Enfoque

PortAmérica bate todos los registros, firma su edición más multitudinaria y pone fecha a su nueva edición

El festival PortAmérica lanza los Abonos Creyentes, que se podrán adquirir desde 65 euros e incluyen 15 euros de gasto en barras

PorMetropolitano
09/07/2025
Enfoque

El Cinbio de la UVigo identifica una vulnerabilidad en la resistencia de algunos cánceres a los fármacos

PorShelly Villaverde
09/07/2025

Un equipo de investigación de la Universidad de Vigo descubre mecanismo molecular capaz de frenar el cáncer

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

04julTodo el díaFiestas de Coia en Vigo | Programación 2025FIESTAS | VIGO

09jul19:30Verbenas na Caridade con Rumbantela en VigoPLANES | VIGO

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul(jul 17)20:00Festa da Vieira de CambadosFIESTA GASTRONÓMICA | CAMBADOS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

23jul(jul 23)21:00Festival Entre Playas Sunset en BaionaFESTIVAL | GRATIS | BAIONA

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X