Partido benéfico en Vigo. El fútbol se une por una buena causa. El Celta ha presentado en la tarde de este miércoles en Ourense la acción "Xuntos contra o lume", una acción que consiste en organizar un encuentro que nace como respuesta a los brutales incendios forestales que han arrasado los montes de Galicia, especialmente los fuegos declarados en la provincia de Ourense.
Este partido benéfico que tendrá lugar en el estadio de Balaídos el próximo miércoles 8 de octubre, a las 20:00 horas, medirá al primer equipo del Celta contra una Selección de Ourense, un combinado de jugadores de la provincia que serán convocados por la Federación Galega de Fútbol. El evento se presenta como "un partido único, emotivo y lleno de simbolismo" que se podrá seguir desde el canal de YouTube del Celta y desde la TVG.
- Te puede interesar: El Gobierno avanza la línea de Cercanías en Vigo y pone su propia a antes de acabar 2025
Las entradas para asistir a este partido benéfico tendrán un precio de 10 euros y saldrán a la venta el próximo lunes 15 de septiembre a partir de las 12:00 horas en la web oficial del Celta. El club recuerda que para este encuentro no se podrá acceder con el Carné Celtista Abonado. Por otro lado, todas aquellas personas que no puedan asistir al encuentro podrán colaborar con esta causa benéfico a través de una Fila 0, que estará habilitada para que cualquier pueda hacer una donación.
Una de las singularidades de este partido de fútbol benéfico en Balaídos es que el Celta no vestirá su tradicional vestimenta, sino que ambos conjuntos lucirán unas camisetas diseñadas especialmente para la ocasión. Estas equipaciones también estarán a la venta en la tienda oficial del club próximamente.
El 100% de lo recaudado en torno a esta acción será destinado íntegramente a proyectos de reforestación de la provincia de Ourense, con el objetivo de devolverle el color y la vida a los montes devorados por las llamas. La presidenta del Celta, Marián Mouriño, presentó ante la prensa, en la Conferencia Empresarial de Ourense, esta emocionante iniciativa donde ha querido destacar "que desde Galicia estamos todos unidos, todos a una cuando las cosas no van bien. Desde el Celta, gallego, con identidad y comprometido con sus raíces, vamos a demostrarle al mundo la fuerza y la identidad que nos identifica".
En la presentación del evento, también han estado presentes dos de los jugadores de la primera plantilla del Celta, Hugo Álvarez y Hugo Sotelo, que jugarán ese partido benéfico como muestra de compromiso hacia los afectados y todo un acto de amor a Galicia. Hugo Álvarez, natural de Ourense, ha querido tener unas palabras de cariño para la tierra que lo vio crecer, "ver como ardía todo me afectaba bastante pero estamos con ganas de participar en este proyecto, que la afición responda y que podamos ayudar entre todos". Mientras, Hugo Sotelo resaltó que "como gallegos y jugadores del primer equipo del Celta tenemos la responsabilidad de participar en esta iniciativa y devolver los montes a como eran antes".