El Celta pidió autorización para conciertos por su Centenario, donde se incluiría el de Muse

Publicidad

Se desvelan nuevos detalles sobre el "no concierto" de Muse en Vigo. Mientras el alcalde de Vigo, Abel Caballero, reiteró este mediodía que el Concello no recibió ninguna petición para hacer el espectáculo de la banda británica en Balaídos, la Xunta hizo público tras la comparecencia del regidor vigués un documento en el que se demuestra que fue el Real Club Celta la entidad encargada de tramitar la petición. En este caso, el club que preside Carlos Mouriño solicita el uso del coliseo del celtismo para acoger "conciertos y actividades multitudinarias presenciales" para celebrar el Centenario del Celta, aunque no menciona a Muse.

En el documento, que firma el director de Seguridad del Celta, Julio Vargas, se pide al Concello el uso de Balaídos para eventos masivos para el último semestre de 2022 y durante todo el año 2023, un periodo que está "sujeto a la disponibilidad de artistas que puedan trasladar los promotores implicados". En este caso, una de las citas que ya trabaja el Celta desde marzo es el recital de Muse, tal y como indican fuentes de la Xunta de Galicia, que señalan que a finales de marzo los promotores de la banda de rock británico inician conversaciones con el club vigués para conocer las posibilidades y características del estadio municipal.

El Celta remite este documento a principios del mes de abril, una petición dirigida al Área de Deportes y por la que no obtuvo respuesta, según indican desde el Ejecutivo autonómico. No obstante, Abel Caballero descartó esta semana en comparecencias ante los medios la posibilidad de organizar conciertos en Balaídos debido a la incompatibilidad de las obras, aunque hoy señaló que no ha recibido ninguna petición por parte del Gobierno autonómico para realizar este tipo de eventos.

El nuevo enfrentamiento entre Concello y Xunta llegó a su desenlace el pasado 26 de abril, jornada en la que Muse descartó la celebración de su concierto en Balaídos y activó su plan B, que es llevar su potente directo al estadio de Riazor. La delegada autonómica en la ciudad olívica, Marta Fernández-Tapias, aseguró este jueves que "en Vigo la estrategia es bloquear cualquier actuación de la Xunta para después decir que no se invierte en la ciudad". La representante del Gobierno gallego apuntó que la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, se ofreció "desde el minuto 1 a hablar con la Xunta" para cerrar el concierto de Rosalía en el Coliseum, un espectáculo que está cofinanciado entre Xunta y Concello de A Coruña.

Por otro lado, Abel Caballero expresó en la rueda de prensa ofrecida este jueves que "ni la Xunta ni ninguna promotora" han solicitado el uso de Balaídos para acoger el concierto de Muse. El máximo mandatario municipal matizó las palabras ofrecidas el pasado martes y ahora asegura que "estudiará" si es posible celebrar un evento de estas dimensiones en el estadio municipal.

solicitud-celta

(Puedes descargar el documento a través de este enlace)

Salir de la versión móvil