• Encendido Navidad Vigo
  • Guía Navidad Vigo
  • Rampa Vigo
  • Residencia ETEA
  • Magosto Mondariz
  • Nuevo sabor Navidad
  • Bus gratis O Porriño
  • Apertura Vigo
  • Planes finde
  • Termas Galicia
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

El CEO de Stellantis augura una batalla "muy dura" con las marcas chinas y critica los aranceles

Stellantis Vigo prolonga hasta el lunes la parada en uno de sus sistemas por falta de suministros
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
23/05/2024

El consejero delegado (CEO) de Stellantis, Carlos Tavares, ha lanzado una advertencia contra las autoridades europeas y estadounidenses por la imposición de aranceles al comercio de vehículos eléctricos en China calificándolos de "trampa" para el sector, y ha augurado una batalla "muy dura" con las marcas chinas.

El empresario europeo ha criticado que medidas comerciales punitivas como estas "no permitirán" a los fabricantes de automóviles occidentales evitar la reestructuración para enfrentar el desafío de fabricantes chinos. "No estamos hablando de un período darwiniano, estamos en él", ha comentado Tavares en un evento del sector organizado por 'Reuters', en el que ha añadido que la batalla con los rivales asiáticos "será muy dura".

Másnoticias

El taller CustomFit de Stellantis Vigo ha 'personalizado' más de 127.000 vehículos en lo que va de 2025

El taller CustomFit de Stellantis Vigo ha 'personalizado' más de 127.000 vehículos en lo que va de 2025

04/11/2025
Nuevo varapalo para Stellantis Vigo, que parará parte de su producción al menos siete días en octubre

Stellantis eleva sus ingresos hasta 37.206 millones tras aumentar sus ventas mundiales

30/10/2025

En concreto, lo que ha dicho el responsable de Stellantis es que la imposición de aranceles provocará un incremento de las cifras de inflación en Europa y Estados Unidos, que podrían afectar a las ventas y la producción del sector automovilístico.

Aumentar la presencia china en Europa

La ventaja competitiva en costes de las marcas chinas alcanza el 30%, según los cálculos que ha dado a conocer Stellantis, que ha añadido que las firmas procedentes del gigante asiático "van camino de hacerse con una cuota del 10% en el mercado europeo".

Los fabricantes de automóviles chinos van camino de vender 1,5 millones de vehículos en Europa. "Competir con China en ahorro de costes tendrá consecuencias sociales y eso es una realidad a la que los gobiernos europeos no se quieren enfrentar en estos momentos", ha criticado Tavares.

Un enfrentamiento arancelario

Estos mensajes se reiteran apenas una semana después de que el Gobierno de Estados Unidos diera a conocer que iba a cuadriplicar los aranceles a las importaciones de vehículos eléctricos chinos del 25% al 100%. Esta medida tiene como objetivo proteger a la industria del vehículo estadounidense, que se prepara para recibir cientos de miles de millones de dólares en subsidios federales para fomentar la transición hacia el vehículo eléctrico. Mientras tanto, la Comisión Europea dará a conocer la decisión inicial sobre la postura del Ejecutivo comunitario en cuanto a la importación de vehículos eléctricos chinos el próximo 5 de junio.

Las consecuencias desde China

En respuesta, desde China se ha planteado este miércoles incrementar sus aranceles a los vehículos importados para contestar a las medidas de los países occidentales. De hecho, Pekín se estaría planteando elevar al 25% los aranceles a los vehículos importados de gran cilindrada.

En un comunicado publicado este miércoles, la Cámara de Comercio de China en la UE asegura "haber sido informada por personas conocedoras del sector" sobre esa posible alza de aranceles y habla de las "implicaciones" que esto tendría para los fabricantes europeos de automóviles.

Temas: automóvilstellantis
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Vigo pide retomar el trasvase y la construcción de una nueva presa
Enfoque

Aqualia afirma que la conservación de los elementos de la presa de Eiras le corresponde a Augas de Galicia

Aqualia afirma que la conservación y el mantenimiento de la presa le corresponde a Augas de Galicia desde enero de 2023

PorEuropa Press
14/11/2025
La Play, el FIFA y el entorno natural de A Freixa: así es el campeonato de Ponteareas
Enfoque

Ponteareas defiende su gestión del SAF y acusa a la CIG de informaciones "falsas"

El Concello subraya su "transparente" actuación en el seguimiento del SAF y asegura que no "no existe ninguna causa abierta contra" él

PorEuropa Press
14/11/2025
Turrón de lluvia, el nuevo sabor de la Navidad de Vigo que llegó con una degustación gratuita
Enfoque

Turrón de lluvia, el nuevo sabor de la Navidad de Vigo que llegó con una degustación gratuita

La Formigueta presentó su gran novedad para esta navidad. Turrones "Choiva" de diferentes sabores que simulan una gota de lluvia

PorIván Dacal
14/11/2025
La marca de una influencer de moda aterriza en pleno centro de Vigo con una tienda inédita
Enfoque

La marca de una influencer de moda aterriza en pleno centro de Vigo con una tienda inédita

Una nueva marca nacional abre su primera tienda en Vigo. La firma, que pertenece a una influencer de Madrid, aterrizará en pleno centro

PorAlfredo Teja
14/11/2025
atlanTTic celebrará a vindeira semana 15 anos impulsando a innovación en telecomunicacións
Enfoque

atlanTTic celebrará a vindeira semana 15 anos impulsando a innovación en telecomunicacións

PorCarlos I. Castrillón
14/11/2025

Impulsáronse proxectos punteiros como o VQCC ou a futura fábrica de semicondutores SPARC

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

15novTodo el díaEncendido de la Navidad de Vigo 2025STREAMING | VIGO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X