'El Comidista' recomienda un local de Vigo por la calidad de su focaccia

Publicidad

Vigo vuelve a destacar por su calidad gastronómica. No es ningún secreto que en Galicia se come bien, pero esta ciudad cuenta con una variedad tan amplia que hace que sus locales triunfen en múltiples aspectos. Hace tan solo unos meses, un restaurante mexicano de Vigo recibía un reconocimiento por la autenticidad de su cocina. Y ahora, es la gastronomía italiana la que posiciona a la ciudad en el mapa.



'El Comidista', la sección gastro de El País, se propuso sumergirse en el universo de las focaccias. Una de las elaboraciones más simples (que no fáciles) de Italia, y que cada vez está más de moda. En este espacio especializado no se dejan engañar por "un colorido márketing, salsas insípidas y productos de dudosa calidad". El objetivo era encontrar las mejores de toda España, y en Vigo se encuentra una de ellas.

Ubicada en el emblemático Paseo de Alfonso, con unas espectaculares vistas a la ría, se encuentra Fermentum 42. Un local que pusieron en marcha Alessio Di Lorenzo y Paola Fusco, dos jóvenes italianos enamorados de la ciudad de Vigo que se unieron con el maestro pastelero Francesco. Ese mismo cariño lo transmiten a sus elaboraciones, entre las que destaca especialmente el tratamiento de las masas. Por eso, no es de extrañar que El Comidista se fijase en su calzoni y su focaccia. La divulgadora Anna Mayer explica en el artículo que esta pareja cuenta con "con formación en pastelería y panadería, de Nápoles y Sicilia", por eso han sabido transmitir el auténtico sabor italiano de la mejor manera.



Fermentum 42 ofrece este producto estrella con una receta especialmente deliciosa -por experiencia propia-, que rellanan con mortadela, mozzarella y pistaccio. Todo con una gran atención, tanto de los propietarios como de Mar, la amable dependienta que siempre acompaña cada producto con su amplia sonrisa.

Más recomendaciones en Galicia

Fermentum 42 no es el único local que aparece recomendado en esta guía de El Comidista. En Galicia hay dos negocios más que merecen la pena si lo que se busca es una auténtica focaccia. Para esta publicación, los elegidos son Osteria Domenica (en Ourense) por su schiacciata di focaccia que mezcla la tradición italiana con el producto local y Pizzería alla Romana (en A Coruña), que imita el "clásico puesto de pizza al taglio" de Roma.

Salir de la versión móvil