El comité de empresa de Vitrasa continuará la próxima semana con manifestaciones diarias por Vigo

Publicidad

"Llevo más de 40 minutos esperando", aseguraba esta mañana en una parada de Vitrasa en Sanjurjo Badía una viguesa. Su caso, desgraciadamente no es el único. Cada día, y ya van más de dos meses, cientos de vecinas y vecinos de la urbe gallega tienen que afrontar el problema que supone para una ciudad de la magnitud de Vigo que su transporte urbano esté en huelga total, con un pobre servicio provocado por el conflicto laboral que mantienen los trabajadores con la concesionaria del bus urbano. Ese conflicto sigue enquistado. El comité de empresa de la compañía acaba de confirmar que la próxima semana continuarán las manifestaciones diarias,  muchas de ellas a primera hora de cada jornada, una acción reivindicativa que colapsa la ciudad en esos puntos donde se desarrolla la movilización.

El próximo lunes 29 de enero los trabajadores saldrán a las 8:00 horas desde Cánovas del Castillo -Centro Comercial A Laxe- y recorrerán la Avenida Beiramar, calle Coruña y finalizará en Praza América; el martes 30 de enero la salida será a las 8:00 horas desde la rotonda de Buenos Aires y la marcha continuará por Sanjurjo Badía, García Barbón y final en el cruce de Colón; el miércoles 31 de enero la salida será a las 08:00 horas desde la rotonda de Jenaro de la Fuente con Aragón y proseguirá por Jenaro de la Fuente, Travesía de Vigo, Urzáiz, Colón y final en el cruce de Colón; el jueves 1 de febrero la salida será a las 08:00 horas desde Praza España y seguirá por Gran Vía, Praza América, Gran Vía y final en Praza España. La única marcha diferente en cuanto al horario será el viernes 2 de febrero, cuando los empleados de Vitrasa cerrarán la semana de protestas con una manifestación que arrancará a las 19:00 horas desde Travesía de Vigo -cruce de Choróns- para continuar por Urzáiz, Colón y final en el cruce de Colón con Concepción Arenal.

¿Hasta dónde llegará la huelga total en el transporte urbano de Vigo? El conflicto laboral no solo sigue sin avances, sino que el comité de empresa acaba de mostrar este viernes su "indignación" por la presencia de altos cargos de la dirección de Vitrasa en el acto protagonizado por Vigo en FITUR en calidad de embajadores de la ciudad acompañando al alcalde de la urbe gallega, Abel Caballero, "mostrando sin tapujos su complicidad, cuando deberían de estar en Vigo negociando el fin de la huelga indefinida".

Los representantes de los trabajadores demuestran que desde la empresa "no tienen ningún interés en poner fin a este conflicto" que lleva enquistado más de tres años. "Muy a nuestro pesar nos vemos obligados a continuar con las movilizaciones", indican desde el comité de empresa de la concesionaria del bus urbano.

Manifestaciones diarias de Vitrasa

Salir de la versión móvil