• Nuevo restaurante
  • PortAmérica
  • Vigo SeaFest
  • Gimnasios en Vigo
  • Festa do Viño Tinto
  • Fiestas de Coia
  • Reforma Concello
  • Accidente Vigo
  • Tapa top
  • Feria del Libro
  • Oferta Canarias
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

El comité del hospital Povisa valora convocar huelga tras 12 años de salarios congelados

Miembros del comité de empresa del hospital Povisa (Ribera Salud) de Vigo // EUROPA PRESS

Miembros del comité de empresa del hospital Povisa (Ribera Salud) de Vigo // EUROPA PRESS

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
10/03/2022

El comité de personal del hospital Povisa de Vigo (que pertenece al grupo Ribera Salud) ha advertido este jueves de que no descarta convocar huelga si se no se avanza en la negociación de un nuevo convenio colectivo y si la empresa no acepta mejorar las condiciones de una plantilla que lleva 12 años sin actualizar sus salarios. Así lo han trasladado en una rueda de prensa en la que la presidenta del comité, Chus Neira (CIG), ha explicado que, pese a las 14 reuniones mantenidas a lo largo del año pasado con la dirección del centro para pactar un nuevo marco de relaciones laborales, no se llegó a ningún acuerdo.

Los principales escollos están en el aumento de los salarios, los procesos de promoción interna y la jornada. Con respecto a los sueldos, la empresa ofrece un 1% para 2021, un 1,5% para 2022 y un 2% para 2023, mientras que el comité reclama un 3% en 2021, un 3% en 2022 y un 3,5% en 2023. "No pedimos una subida descomunal", ha indicado Neira, que ha recordado que el 2021 cerró con un IPC del 6,5%.

Másnoticias

Sanidade cree que "no tiene ningún sentido" comparar las actuales listas de espera con la era precovid

10/06/2025

La Xunta autoriza a Povisa a impartir un nuevo ciclo medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería

30/05/2025

Por otra parte, los sindicatos han denunciado que la plantilla padece también constantes cambios en sus jornadas, lo que imposibilita la conciliación, y han lamentado que "se están yendo muchos trabajadores, incluso veteranos con contrato fijo" porque prefieren estar en el Sergas aunque trabajen de forma eventual.

"Con la anterior dirección (grupo Silveira) tuvimos diez años el convenio congelado, hubo despidos, vivíamos en constantes conflictos (...), y creíamos que el Grupo Ribera (propietarios del hospital desde hace dos años y medio) iba a tratar de mejorar nuestras condiciones, pero las cosas no cambiaron casi nada", ha señalado la presidenta del comité.

Ante esa situación de bloqueo, los trabajadores han iniciado ya las protestas, con concentraciones y otros actos, como la 'sentada' y manifestación prevista para este jueves en las inmediaciones del hospital. No obstante, han advertido los sindicatos, si en el plazo de 15 días la empresa no pone sobre la mesa una oferta aceptable para volver a negociar, valorarán la convocatoria de huelga.

Finalmente, el comité ha subrayado que los casi 1.400 trabajadores de Povisa "lo han dado todo" durante la pandemia, incluso a pesar del déficit de personal, doblando jornadas, "sin tener vida familiar", y la empresa no ha respondido a sus demandas.

Temas: Povisasanidad
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Pep Moreno, Estrella Michelin: "Galicia tiene un productazo, pero debe perder miedo a ser moderna"

El prestigioso chef Pep Moreno llega a Vigo para demostrar el nivel de la gastronomía de Cataluña. Este es su concepto sobre Galicia, la cocina y más

PorAlfredo Teja
01/07/2025
Propuesta ganadora de reforma // MAMarquitectura
Enfoque

Una piel de cristal con 'guiños' al mar gana el concurso para el 'nuevo' Concello de Vigo

MAM arquitectura e Irisarri Piñera ganan el concurso del Concello de Vigo y redactarán ahora el proyecto definitivo para la 'nueva' torre

PorÁngel Vila
01/07/2025
TELEMARIÑAS
Enfoque

Susto en el centro de Vigo al caer varias vigas sobre la acera y dañar un edificio

El material de obra que perdió el camión grúa resquebrajó parte de una fachada colindante al desplomarse sobre la acera

PorÁngel Vila
01/07/2025
Enfoque

La Xunta recurre ante los tribunales la suspensión de la licencia para el centro de asociacionismo de Vigo

La administración autonómica mantiene que el inmueble fue transferido por el Estado a la Xunta en propiedad

PorMetropolitano
01/07/2025
Enfoque

Os retos e oportunidades da intelixencia artificial para a docencia universitaria

PorMetropolitano
01/07/2025

Pontevedra acolle unha xuntanza do proxecto Edu-Ina, que reúne profesorado de seis universidades

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

01julTodo el díaFeira do Libro de Vigo

02jul19:30Verbenas na Caridade - Música, bar y mercadillo en Vigo

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X