La Xunta de Goberno Local aprobó el pasado viernes la contratación de la redacción de los proyectos de asfaltado y humanización de diferentes viales "de todo Vigo". Una medida que el propio alcalde Abel Caballero calificó como el "proyecto de mejora más ambicioso jamás acometido en la ciudad", con un presupuesto total de 26,5 millones de euros.
- Te puede interesar: Vigo gana una nueva plaza pública en pleno centro "secuestrada" durante años
Según explicó, el gobierno municipal prevé actuar en 109 kilómetros de vías, tanto en el centro urbano como especialmente en la zona rural. Las obras de pavimentación se ejecutarán en el centro y en lugares como:
- Alcabre
- Beade
- Bembrive
- Cabral
- Candeán
- Castrelos
- Comesaña
- Coruxo
- Lavadores
- Matamá
- Navia
- Oia
- Saiáns
- A Salgueira
- Sampaio
- San Xoán
- Sárdoma
- Teis
- Valladares
- Zamáns
Además, el Gobierno municipal construirá nuevas aceras, con una longitud total de más de 20 kilómetros, en las vías de Alcabre, Beade, Bembrive, Cabral, Candeán, Castrelos, Centro, Comesaña, Lavadores, Matamá, Navia, Oia, A Salgueira, Sampaio, San Xoán, Sárdoma, Teis y Valladares.
El alcalde valoró que estas obras suponen la "mayor inversión en el medio rural realizada en la historia de la ciudad" con 26,5 millones de euros y un total de 109 kilómetros.
- Te puede interesar: Denuncian el "total abandono" de Coia y proponen un plan para transformar este barrio de Vigo