El Concello busca gestor para el hotel Mar de Vigo: precio, condiciones y características

Publicidad

El Concello de Vigo busca impulsar y reactivar el Hotel Mar de Vigo situado junto al auditorio en Beiramar. Para ello, se ha licitado la explotación del edificio y del parking del mismo por parte de una cadena hotelera al llegara su fin la actual concesión.

Publicidad

El edificio ha tenido problemas desde que se construyó y pasó por la gestión de distintas empresas. De hecho, en 2018 el Concello de Vigo compró todo el complejo -hotel, auditorio, aparcamiento- por 35 millones tras la quiebra de la concesionaria que lo gestionaba.

Publicidad

Aunque la intención inicial avanzada por el alcalde, Abel Caballero, era vender el inmueble, finalmente el Gobierno local se ha decantado por mantener la propiedad y sacar a concurso su explotación durante un periodo de dos años, prorrogable por otros dos.



A pesar de los problemas de todos estos años, con un conflicto incluso con la concesionaria por sucesivos impagos, el Concello de Vigo sostiene que “a la vista del grado de consolidación del turismo en la zona no es previsible un aumento de oferta hostelera que puedan afectar a corto plazo aa la ocupación”, garantizando la rentabilidad económica".

Publicidad

El hotel, actualmente gestionado por Eurostars, cuenta con una alta valoración en Booking (8,2 sobre 10) y dispone de habitaciones con vistas a la ría de Vigo y las Islas Cíes, así como gimnasio, comedor e instalaciones complementarias.

Más de 600.000€ de ingresos al año

El objetivo de Concello es que la cadena hotelera que se haga cargo de su gestión ingrese, al menos, 639.775 euros al año, que pasarán al presupuesto municipal.

El edificio, situado e el número 58 de la Avenida de Beiramar, cuenta con más de 8.300 metros cuadrados construidos en nueve plantas y un aparcamiento con capacidad para 25 plazas, además de otras cinco situadas en el parking del auditorio.

Aunque el hotel de 4 estrellas no se ha sometido a ninguna actualización ni obra desde su construcción, el Concello sostiene que está en “buen estado de mantenimiento”. El adjudicatario gestionará:

La ocupación media de 2023 por habitaciones fue del 62%, la misma que en 2022 y casi diez puntos más que en 221, cuando era del 52,96%. Los precios actuales para la habitación doble son de 150 en temporada alta, 72 en temporada baja y 85 en temporada media.

La licitación también fija que el importe total del valor del inmueble, sumando las plazas de garaje, es de 11,5 millones de euros.

Salir de la versión móvil