• Apertura Vialia Vigo
  • Calleja en las Rías Baixas
  • Alerta Calor
  • Porta do Sol
  • Mercadona horarios
  • Chiringuito de Vigo
  • Fiestas Pontellas
  • Furor helados
  • Bono Cultural Joven
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

El Concello busca gestor para el hotel Mar de Vigo: precio, condiciones y características

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Ángel VilaPorÁngel Vila
18/11/2024

El Concello de Vigo busca impulsar y reactivar el Hotel Mar de Vigo situado junto al auditorio en Beiramar. Para ello, se ha licitado la explotación del edificio y del parking del mismo por parte de una cadena hotelera al llegara su fin la actual concesión.

El edificio ha tenido problemas desde que se construyó y pasó por la gestión de distintas empresas. De hecho, en 2018 el Concello de Vigo compró todo el complejo -hotel, auditorio, aparcamiento- por 35 millones tras la quiebra de la concesionaria que lo gestionaba.

Másnoticias

Atasco en Vigo por la retirada de las vallas del "campo de concentración" de la Avenida de Madrid

16/06/2025

¿Se puede estar en el corazón de Vigo un día de calor? Urgen la instalación de árboles en Porta do Sol

16/06/2025

Aunque la intención inicial avanzada por el alcalde, Abel Caballero, era vender el inmueble, finalmente el Gobierno local se ha decantado por mantener la propiedad y sacar a concurso su explotación durante un periodo de dos años, prorrogable por otros dos.


  • Te puede interesar: Caballero asegura que "el Auditorio Mar de Vigo es un bien público y lo será siempre"

A pesar de los problemas de todos estos años, con un conflicto incluso con la concesionaria por sucesivos impagos, el Concello de Vigo sostiene que “a la vista del grado de consolidación del turismo en la zona no es previsible un aumento de oferta hostelera que puedan afectar a corto plazo aa la ocupación”, garantizando la rentabilidad económica".

El hotel, actualmente gestionado por Eurostars, cuenta con una alta valoración en Booking (8,2 sobre 10) y dispone de habitaciones con vistas a la ría de Vigo y las Islas Cíes, así como gimnasio, comedor e instalaciones complementarias.

Más de 600.000€ de ingresos al año

El objetivo de Concello es que la cadena hotelera que se haga cargo de su gestión ingrese, al menos, 639.775 euros al año, que pasarán al presupuesto municipal.

El edificio, situado e el número 58 de la Avenida de Beiramar, cuenta con más de 8.300 metros cuadrados construidos en nueve plantas y un aparcamiento con capacidad para 25 plazas, además de otras cinco situadas en el parking del auditorio.

Aunque el hotel de 4 estrellas no se ha sometido a ninguna actualización ni obra desde su construcción, el Concello sostiene que está en “buen estado de mantenimiento”. El adjudicatario gestionará:

  • Sótano de 30 plazas
  • Planta baja: vestíbulo, recepción y espacios complementarios
  • Planta primera: cocina, comedor y espacios complementarios
  • Planta segunda: salón, 18 habitaciones y espacios complementarios
  • Planta tercera a séptima: 103 habitaciones y espacios complementarios

La ocupación media de 2023 por habitaciones fue del 62%, la misma que en 2022 y casi diez puntos más que en 221, cuando era del 52,96%. Los precios actuales para la habitación doble son de 150 en temporada alta, 72 en temporada baja y 85 en temporada media.

La licitación también fija que el importe total del valor del inmueble, sumando las plazas de garaje, es de 11,5 millones de euros.

Temas: Vigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Estos son los mejores lugares para desayunar en Ponteareas, tres opciones para una escapada gastro

Ponteareas se posiciona como el epicentro de los mejores desayunos del área de Vigo. Estos son los tres locales que destacan en su oferta gastro

PorAlfredo Teja
16/06/2025
Enfoque

Atasco en Vigo por la retirada de las vallas del "campo de concentración" de la Avenida de Madrid

Las tradicionales vallas que separan los dos sentidos de la Avenida de Madrid ya desaparecen: el desmontaje provoca retenciones

PorCarlos I. Castrillón
16/06/2025
Enfoque

¿Se puede estar en el corazón de Vigo un día de calor? Urgen la instalación de árboles en Porta do Sol

El BNG de Vigo pide naturalizar la Porta do Sol para que deje de ser "desierto urbano" y una gran plaza "gris"

PorUxía Pérez
16/06/2025
Enfoque

Jesús Calleja se enamora de las Rías Baixas con su último programa en Mediaset: "Galicia mola mucho"

"Qué buena gente, qué bien se come, cómo nos tratan", así se emociona Calleja en Galicia. Su nuevo programa en Mediaset se ha rodado en las Rías Baixas

PorAlfredo Teja
16/06/2025
Enfoque

O Programa de Maiores da UVigo retoma as súas charlas abertas á cidadanía

PorMetropolitano
13/06/2025

Vigo, Ourense e Pontevedra acollerán diferentes charlas do Programa Universitario de Maiores. A primeira será en Vigo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

13junTodo el díaFESTA DA ALEGRÍA EN O CALVARIOFIESTAS | VIGO | GRATIS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X