El Concello compra por 403.000 euros cuatro parcelas para el pabellón de Matamá

Publicidad

Caballero anunció en su rueda de prensa de este jueves de la aprobación en Xunta de Goberno Local de la compra de cuatro parcelas situadas en la calle Canteiros de Matamá para hacer una nueva zona deportiva y de ocio en la ciudad. Habrá una zona verde y de aparcamiento con una nueva conexión hasta el pabellón deportivo.

El regidor vigués explicó que el Concello construirá el nuevo pabellón que va a ser utilizado también por uno de los centros educativos de la zona, que lo empleará tanto para sus actividades deportivas como de ocio. La dotación necesita incorporar parcelas, por lo "adquirimos las que nos permitirán construir el pabellón y el aparcamiento" por un importe total de 403.000 euros.

Con todo, Abel Caballero rechazó la actuación de la Xunta de Galicia que se "opone a la aplicación de la Ley Vigo para estas parcelas y para cambiar la calificación de los terrenos rústicos a uso deportivo. La Xunta no permite aplicar la Ley que lo haría posible", porque, apunta, "no quiere que hagamos esta nueva dotación deportiva, para la que ya tenemos partida presupuestaria y acabamos de comprar parcelas" dedicando más de 400.000 euros.

Salir de la versión móvil