El Concello confirma el cierre temporal de la Casa da Xuventude para renovar la instalación eléctrica

Publicidad

El “cierre temporal” de la Casa da Xuventude de Vigo se debe a la “necesidad de acometer obras de reparación de la instalación eléctrica”. Así lo ha aclarado este miércoles el Concello de Vigo después de la denuncia del BNG en la que lamentaban la falta de explicaciones por parte del Gobierno local, limitándose a instalar un cartel de “cierre hasta nuevo aviso” en el portal del edificio.

El Concello señala que la instalación eléctrica de la Casa da Xuventude presentaba “deficiencias que la hacían incompatible con la actividad en su interior”, por lo que se procedió a contratar la obra para su renovación.

“Por seguridad, mientras no finalice la obra, permanecerá cerrada al público”, explica el comunicado en el que se señala que el proyecto de reforma tiene un presupuesto estimado en los 57.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. Será ese el tiempo mínimo que permanezcan cerradas las instalaciones.

“En estos momentos, el gobierno municipal está en el proceso de tramitación de la licitación de la obra de reparación eléctrica”, explican desde el Concello para subrayar que la Casa da Xuventude es una “edificación centenaria y protegida que requiere de actuaciones que extremen las precauciones arquitectónicas”. La ludoteca municipal que presta el servicio se reubicó durante este tiempo en el Pabellón de Coia.

Salir de la versión móvil