El Concello dará luz verde este jueves a construir una rampa mecánica en el entorno del Vialia Vigo

Publicidad

La expansión del Vigo Vertical se consolida en el entorno del Vialia Vigo. El edificio diseñado por Thom Mayne, que acaba de inaugurar el ascensor que conecta Praza da Estación con el cruce entre Urzáiz y Vía Norte, contará en algo más de un año con un nuevo elemento del Vigo Vertical. El alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, anunció en la rueda de prensa ofrecida este miércoles que la Xunta de Goberno Local que tendrá lugar mañana procederá a la aprobación del proyecto de construcción de las rampas mecánicas en la calle Escultor Gregorio Fernández.

Esta actuación contará con un presupuesto de 2.500.000 metros. El regidor vigués señaló que solicitará a los Fondos del Plan de Transformación y Resiliencia del Gobierno de España el 80% del coste de esta rampa mecánica que permitirá subir sin esfuerzo la pendiente que separa Vía Norte con Urzáiz. La cinta mecánica tendrá 200 metros y se instalarán un total de cinco rampas para dar accesibilidad al conjunto de la calle. Este nuevo elemento del Vigo Vertical permitirá salvar un desnivel de 15 metros de altura.

¿Cómo afectará la construcción de estas rampas mecánicas al aparcamiento de la calle? Abel Caballero detalló el elemento mecánico se situará en los márgenes de los números pares y el modo de aparcamiento se sustituye en línea por uno en batería.

Otras actuaciones que se desarrollarán en el marco de instalación de la rampa mecánica será crear zonas ajardinadas en la calle, renovar la iluminación pública y se procederá a una nueva señalización horizontal y vertical. Abel Caballero indicó que con estas cintas mecánicas se traza un corredor vertical que va desde Rosalía de Castro, Areal y García Barbón hasta la zona de San Roque, un corredor que formará parte el ascensor Halo, el elevador que conecta Praza da Estación y Vía Norte, las rampas mecánicas de Escultor Gregorio Fernández y el ascensor de Pizarro.

Salir de la versión móvil