• AP-9
  • Festival 'friki' Vigo
  • Desembarco Policía Vigo
  • Restaurante de Vigo
  • Fiesta Empanada
  • Oferta Ryanair
  • Fiesta Casco Vello
  • Desayuno Vigo
  • Rally coches clásicos
  • Celta en Europa
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

El Concello de Baiona abre expediente sancionador al Barbeira Season Fest por celebrarse sin licencia

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
18/11/2022

Polémica por el Barbeira Season Fest, el festival que se celebró el pasado verano en Baiona. El Concello emitió un comunicado tras la celebración del pleno extraordinario aclarando que el expediente contra la organización del evento continúa abierto. El Gobierno municipal del municipio de la comarca de O Val Miñor señala que en este procedimiento, que derivará en un expediente sancionador contra la organización, el concello defenderá "hasta el final los intereses de las vecinas y vecinos de Baiona".

Por otro lado, en el pleno celebrado ayer, el Gobierno local aclaró que el festival se celebró con todas las medidas de seguridad obligatorias, así como con el seguro de responsabilidad civil necesario en este tipo de eventos. El Concello indica que la empresa organizadora entregó también los certificados de instalación, tanto eléctrica, como de montaje e infraestructuras, cumpliendo con la normativa además de la declaración responsable.

Másnoticias

El "loco de los castillos" se deja enamorar por una de las fortalezas más bonitas del área de Vigo

14/09/2025
Foto: Austoestradas de Galicia

Vuelven las obras a la autopista de O Val Miñor con cambios en la circulación desde el lunes

14/09/2025

El Ejecutivo que preside Carlos Gómez señala que cuando los técnicos municipales detectaron que la documentación presentada estaba incompleta, se le requirió a la empresa que la completase. Desde el Concello señalan que la organización del festival no presentó la información completa a tiempo y en cuanto el Concello tuvo conocimiento de este hecho por los técnicos municipales, el día 2 de septiembre, le notificó a la organización un decreto en el que le denegaba el desarrollo del evento, advirtiendo de las consecuencias legales de continuar sin la citada autorización. El Barbeira Season Fest es cierto que canceló su última jornada, aunque desde la organización argumentaron que la suspensión se debía a la previsión meteorológica adversa.

El Concello de Baiona quiere dejar claro que en todo momento "actuó para proteger la legalidad" e insiste en que el expediente sigue abierto. Los grupos de la oposición, PP y Ciudadanos, pidieron en el pleno extraordinario la dimisión del alcalde por la polémica suscitada por el Barbeira Season Fest, una petición que fue rechazada con los votos en contra de PSOE y BNG y la abstención de Nós Baiona.

Temas: BaionaBarbeira Season FestO Val Miñor
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Ponen al Álvaro Cunqueiro como ejemplo de excelencia al abordar patologías neurovasculares

El conselleiro de Sanidade, Gómez Caamaño, destacó este miércoles los hitos sanitarios logrados por el hospital vigués

PorEuropa Press
17/09/2025
Enfoque

Arrancan en Vigo las obras para crear la nueva grada del Parque Nelson Mandela

Vigo inicia la transformación un muro dañado en una gran bancada en el Parque Nelson Mandela. La Diputación financiará el 80% de esta obra

PorMetropolitano
17/09/2025
Enfoque

Vigo ya tiene su primer restaurante "Slow Food" que une excelencia gastronómica y productores locales

Un restaurante de Vigo destaca por su apuesta por los productores locales. Es el primero de la ciudad en recibir este reconocimiento "Slow Food"

PorAlfredo Teja
17/09/2025
Deportes

El Celta desvela cómo debutará en Europa y presenta su nueva grada supletoria en Balaídos

El conjunto vigués se estrenará en la Europa League el 25 de septiembre, y lo hará con la camiseta conmemorativa de Oliveira dos Cen Anos

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025
Enfoque

Preto de 500 especialistas de doce países reivindican na UVigo o poder da educación para mudar a sociedade

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025

Con sede no campus de Pontevedra e seguimento presencial e virtual

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el día05octFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

19sep(sep 19)19:0027(sep 27)23:30Galician Freaky Film Festival en VigoVIGO | FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X