Ha sido esta mañana cuando, por medio de un comunicado, el Concello de Redondela ha anunciado el inicio de un proceso legal que busca esclarecer las causas que ha provocado la aparición de cientos de peces muertos en las aguas del río Maceiras, un suceso que ha mantenido alerta a la Policía Local de Redondela tras las decenas de avisos telefónicos que recibieron las autoridades a lo largo de la tarde de ayer.
Tras la inspección del lugar de los hechos por parte de las autoridades locales, la Concellería de Medio Ambiente se puso rápidamente en contacto con Augas de Galicia para denunciar el suceso, así como acudir a la consultora local Acivro para solicitar un analítica de las aguas del punto donde fueron encontrados los peces muertos.
En busca de los responsables
Desde el Departamento de Medio Ambiente ya se ha comunicado que la posible causa que haya producido las muertes se puede deber "a un vertido de agua limpia con cloro". El personal del SEPRONA allí presente ya ha realizado las comprobaciones pertinentes, en busca de aclarar lo antes posible qué ha sucedido y quién lo ha podido ocasionar.
La alcaldesa Digna Rivas ya ha manifestado que "el Concello ha actuado a la mayor brevedad posible para retirar los cadáveres de los peces del río Maceiras para evitar la propagación de su contaminación", además de anunciar que "ya se están tomando las medidas legales oportunas e investigando la causa para que no se vuelva a repetir". Desde el Concello esperan por los resultados de las analíticas realizadas por Acivro, en un intento por tratar de descubrir quien o quienes son los responsables detrás de este rocambolesco suceso que ha alertado a la población del municipio.