El Concello de Vigo aclara el misterio sobre los extraños sensores instalados en las calles

Publicidad

La noticia corrió ayer como la pólvora. Unos enigmáticos sensores instalados en el centro de Vigo levantaban la curiosidad sobre su uso, su procedencia o el objetivo de los mismos. El BNG preguntó públicamente al Concello de Vigo por qué se habían instalado y qué se buscaba con ellos, ya que no se había anunciado previamente la colocación de los aparatos.

A preguntas de Metropolitano.gal, fuentes municipales resuelven ahora el asunto. Los aparatos forman parte de una “prueba piloto” con la que se busca comprobar su capacidad para medir la ocupación de los espacios públicos.

Es decir, estos sensores no servirán para medir el número de personas o visitantes en un determinado espacio, sino el porcentaje de ocupación con respecto al aforo, o lo que es lo mismo, el porcentaje ocupado de una superficie concreta. Se busca poder utilizar estos datos para garantizar la seguridad durante la Navidad en materia de tráfico.

Desde el Concello de Vigo se subraya que no se trata de una medida “invasiva” ya que ni mide el número concreto de personas ni las identifica. No hay cámaras que graben sino sensores para facilitar niveles de ocupación de la vía pública. Por ahora, esta nueva tecnología se esta probando en el entorno de la farola de Urzáiz y en unos días se conocerán los resultados.

Salir de la versión móvil