El Concello de Vigo adopta medidas ante el "caos" que genera la turborrotonda de la Avenida de Madrid

Los trabajos siguen en una Avenida de Madrid que avanza en su proceso de humanización y que cambiará el principal acceso a Vigo. Los trabajos avanzan a buen ritmo, entre los grandes cambios ya realizados se encuentra la retirada de las vallas laterales, y desde hace unos días esta vía de la ciudad cuenta con un elemento que ha ido provocando el "caos" circulatorio en ella. Se trata de la nueva turborrotonda instalada en el cruce entre las calles Raposeira y Gandarón, a la altura del hipermercado Alcampo.

Se trata de una turborrotonda provisional que se instaló para comprobar cómo responde el tráfico a este elemento en un cruce que antes se regulaba a través de semáforos. Una novedad que pilló por sorpresa a numerosos conductores, alguno de los cuáles no tenía muy claro cuál era el carril por el que tenía que circular para seguir su recorrido. Una confusión, especialmente, para aquellos que tomaban el carril interior. Toques de claxon, algún que otro susto e incluso maniobras peligrosas para saltarse la línea continúa es lo que ha ido provocando a lo largo de estos días para aquellos que aún se lían al entrar en ella.

Sin embargo, el Concello ante estos problemas generados en estos primeros días de funcionamiento de la turborrotonda ha decidido tomar medidas y señalizar metros antes cómo es su funcionamiento. En la Avenida de Madrid ya se encuentran instaladas en una señal las indicaciones sobre cómo se debe tomar la rotonda según a donde se quiera ir. 

Cómo se circula en la turborrotonda de la Avenida de Madrid

El principal lío que están experimentando los vehículos se produce en dirección O Porriño bajando desde Plaza de España. Con la nueva turborrotonda, el carril  izquierdo obliga a girar al llegar a la rotonda para ir hacia Gandarón o realizar un cambio de sentido. El derecho permite seguir recto y en la antigua vía de servicio lateral se permite continuar hacia la rotonda o girar hacia Raposeira. Es precisamente en el carril central izquierdo donde se está produciendo mayores confusiones, ya que muchos se encuentran con que no pueden continuar recto y deben seguir girando en la rotonda. Ahora, para evitar esos líos, el Concello ha instalado una señal que indica qué carril tomar dependiendo a dónde se quiera ir.

Salir de la versión móvil