El alcalde de Vigo, Abel Caballero, inauguró este lunes la reparación del cruce entre las calles Progreso, Doctor Cadaval y Eduardo Iglesias, donde el Concello invirtió 15.000 euros en un nuevo firme que destaca por su color rojo.
Acompañado por Javier Pardo, edil de Fomento, y Patricia Rodríguez, edila de Seguridad, el alcalde revisó los trabajos que acaban de finalizar en el cruce, donde se levantaron las losetas de piedra instaladas hasta ahora en la zona de rodaje de los vehículos para cubrir todo el cruce con hormigón de color rojo.
A través de un corte de audio enviado a los medios de comunicación, Caballero destacó que el nuevo pavimento “tiene mayor durabilidad, hace menos ruido y al tener color mejora con mucho la seguridad”, advirtiendo que se trata de una zona peatonal, y aseguró que supondrá una “mejora sustancial del tráfico en esta zona de la ciudad”.
Seguridad vial en los colegios
Por otra parte, desde el Concello se recuerda el cambio en el tráfico que supondrá el inicio del curso el próximo lunes, 11 de septiembre. Durante las vacaciones, los espacios reservados para el transporte del alumnado son de libre utilización pero, a partir del lunes, se recupera la prioridad para el alumnado en el horario establecido en la señalización vertical, en las horas de entrada y salida de los centros.
Por eso, desde el Gobierno local "recomiendan" a los conductores la necesidad de "buscar otro aparcamiento en el entorno a partir del próximo lunes". Los vehículos que no respeten la señalización podrán ser objeto de la multa de la Policía para garantizar el cumplimiento del Plan de Tráfico municipal en los centros escolares.