Vigo sigue a la espera de un nuevo PXOM, que parece no llegar nunca. Ahora, el Concello espera entrar ya en el último capítulo de esta historia y prevé la aprobación inminente del documento final. Sin embargo, antes debe superar un último escollo antes de presentar el plan definitivo ante el pleno municipal. El equipo redactor deberá corregir los últimos errores detectados en el texto.
María José Caride, concelleira de Urbanismo, ha explicado este mismo martes en un audio remitido a los medios de comunicación que el equipo de técnicos municipales "detectó algunos errores materiales que conviene corregir" antes de que el documento se someta a la aprobación definitiva. En un PXOM de aproximadamente 5.550 páginas y más de 750 planos, Caride resalta que tan solo se detectaron 11 erratas.
- Te puede interesar: Piden más transparencia en el PXOM de Vigo para combatir cualquier "pelotazo"
Señala que son "cuestiones estrictamente formales", pero que deben ser corregidas. Como ejemplos, explica que los errores se refieren a la eliminación de "un área de planeamiento incorporada que ya no existe", una zona de jardín que aparece referida como parque o nomenclaturas que no se mantienen en todas las partes del documento.
El Concello quiere aprobar el PXOM en abril
Pese a todo, la propia concelleira especifica que son "cuestiones de corrección rápida". Un proceso que se realizará "cuanto antes" para que la documentación pueda ser, "sin ningún tipo de salvedad", elevada al pleno para su aprobación definitiva. Preguntadas por este medio, fuentes municipales mantienen su objetivo de aprobar el PXOM en el mes de abril.
Pese al retraso que pueda provocar la corrección de dichos errores, las mismas fuentes del Concello esperan presentar en la corporación el texto definitivo tras la Semana Santa. Así, con la previsible mayoría del pleno municipal, Vigo cerrará este capítulo con la aprobación de su nuevo PXOM.