El Concello de Vigo gastará 70.470 euros en caramelos para la Cabalgata de Reyes

Publicidad

Aunque la Navidad de Vigo es la más cara de Galicia, con el gasto en alumbrado navideño en 2,37 millones, multiplicando por cuatro a la siguiente que más dinero destina, las partidas presupuestarias que rodean a estas fiestas van mucho más allá que el gasto en luces. Es el caso de la Cabalgata de Reyes, que que supondrá un desembolso de 108.000 euros (entre carrozas y animación) para llevar la magia a los más pequeños. Pero, en esta cifra, no se incluye el gasto de los miles y miles de caramelos que cada año sobrevuelan las calles del centro durante la comitiva real y cuyo contrato acaba de publicar el Concello de Vigo.

En total, este año Vigo espera gastar 70.470 euros en caramelos que se repartirán en la Cabalgata de Reyes, tanto en la versión estática como en la que será tradicional en movimiento. El Gobierno local quiere repartir un total de 6,5 toneladas de caramelos sin azúcar ni gluten, que adquirirá empaquetados en bolsas de un kilo. Todos ellos deberán contar con un envoltorio con el logotipo del Concello de Vigo.

Además, el Concello buscará alegrar la Navidad a los niños y niñas que están ingresados en centros hospitalarios y asistenciales que visitarán los Reyes Magos y la comitiva real esta Navidad. Por ello, espera repartir hasta 40 regalos, sin clasificación de sexo y que promuevan la creatividad y el entretenimiento, por valor de 1.897,28 euros.

Los regalos serán diferentes en función de la edad, pudiendo ser desde un peluche para niños de menos de un año a un ordenador infantil educativo para aquellos de más de 12 años, pasando por juegos de construcción en bloques de madera o juegos científicos, entre otros.

Salir de la versión móvil