El Concello de Vigo invertirá 1,2 millones de euros para mejorar la conducción del agua desde la presa de Eiras, ubicada en los municipios pontevedreses de Fornelos de Montes y Ponte Caldelas, hasta la potabilizadora de la ciudad olívica. Así lo ha anunciado en su rueda de prensa diaria el alcalde, Abel Caballero, quien ha explicado que esta actuación se llevará a cabo en la zona de Río Frío de Redondela.
Caballero ha indicado que esta actuación se une a otras que el Concello llevará a cabo en Vigo para mejorar la distribución de la red de abastecimiento de agua en zonas como Coruxo, Matamá o Teis.
El regidor ha asegurado que la obra que se hará en Redondela tendría que ser pagada por la Xunta de Galicia ya que, a su juicio, es competencia del Gobierno autonómico. Por ello, ha añadido que enviará las facturas al Ejecutivo gallego para que las abone.
El alcalde, tras la Xunta de Goberno Local, también ha pormenorizado diferentes obras que ya han sido aprobadas, como la fase 1 de la Clara Campoamor en frente al Hospital Álvaro Cunqueiro, la cual costará casi medio millón de euros y ha indicado que también tendría que pagarla el Ejecutivo autonómico, por estar cerca del centro sanitario, pese a ser una carretera municipal.
El accidente se produjo sobre las 09:30 horas en la avenida Clara Campoamor. El siniestro fue una colisión frontolateral entre dos coches
El Concello vigués acusa al presidente de Sogama, Javier Domínguez de "engañar y mentir" y pide que dimita por "ineficaz"
El Concello de Vigo prevé que el túnel de Lepanto esté reabierto al tráfico a primera hora de este martes, alrededor de las 08:00 horas
El líder de los socialistas gallegos pide "coherencia y contundencia" al presidente de la Xunta para que retire los peajes en las autopistas
Un "escape room", una caminata sobre Castelao o ciencia en los bares, descubre todo lo que puedes hacer por la G-Night
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL